“El Alcalde de Segovia, José Mazarías, y la concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, se han quedado solos en un Pleno en el que toda la oposición ha dejado patente la necesidad de dialogar para alcanzar consenso”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en el marco de la sesión plenaria, cuyo orden del día incluía la propuesta de presupuestos de 2025 para la ciudad y que ha sido rechazada con el voto en contra de todos los grupos políticos de la oposición.
“La incapacidad de negociación del PP del señor Mazarías que, pese a gobernar en minoría, se cree con el derecho de pasar el rodillo por encima de toda la oposición, ha quedado de manifiesto con el rechazo frontal de todos los grupos políticos a sus cuentas para 2025. Esta actitud no solo es arrogante, sino también absolutamente irresponsable”, ha aseverado Otero, quien ha lamentado que, pese a que los cuatro grupos de la oposición han presentado enmiendas a la totalidad, y a sabiendas de que no iba a salir adelante, haya decidido mantener el debate de este punto”.
Ciudadanos ha apoyado cada una de las enmiendas presentadas, porque “se hace absolutamente necesario que se plantee una alternativa a la actual propuesta, que no se base en la imposición sino en el diálogo, la negociación y el respeto a las voces de todos los segovianos”, ha apuntado la edil de la formación naranja.
“Esto no es un cheque en blanco. El señor Mazarías necesita una cura de humildad y ceder para incluir las propuestas de mínimos que Ciudadanos les ha trasladado”, ha subrayado Otero. Esto es, entre otras cuestiones, poner fin a las ferias y mercadillos que se celebran en la ciudad sin atender a necesidades reales; el retorno de los convenios para los eventos culturales ya consolidados y con una larga trayectoria; la liquidación de Evisego antes del próximo verano; la implementación del Plan de Comercio, propuesto por Ciudadanos y aprobado en el Pleno del pasado mes de septiembre; la creación de un aparcamiento disuasorio; destinar 20.000 euros anuales a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Segovia; o el apoyo real a la economía segoviana con subvenciones para el emprendimiento y la formación.
Asimismo, Otero ha catalogado de “lamentable” y “bochornosa” la intervención de cierre al punto de la propuesta de presupuestos efectuada por el regidor: “Ha sido un ataque personal hacia todos y cada uno de los concejales de la oposición y alejado de cualquier debate político. Ha rebasado cualquier límite y ha demostrado que no tiene respeto, ni decoro institucional, ni prudencia”.