Manifestación en Segovia «Gaza fin a «La matanza de los inocentes»

La manifestación GAZA, FIN A “LA MATANZA DE LOS INOCENTES” convocada por la Plataforma segoviana por el pueblo palestino, partió de la Plaza del Azoguejo.

En el centro de la plaza en un gran mural pintado manualmente podían verse dibujos alusivos a Palestina y a la solidaridad con el pueblo palestino además de frases como “Alto el fuego ya”, “Boicot a Israel” o “Israel genocida, Europa patrocina” y a decenas de manifestantes portando pequeños bultos envueltos en sábanas en recuerdo y homenaje a los más de 17.000 niños y niñas asesinados en este genocidio. Al frente de la manifestación la pancarta “Paremos el genocidio del pueblo palestino” que preside los actos organizados por la Plataforma segoviana por el pueblo palestino.

Tras la lectura de la primera parte del manifiesto titulada “Matanza de los inocentes” en la que se explicaban con claridad los motivos del acto. El numeroso grupo de manifestantes se puso en marcha portando más pancartas con imágenes y frases alusivas al tema central, incidiendo en el alto el fuego inmediato y en señalar las consecuencias de este genocidio y a los responsables y colaboradores con el mismo. Por megafonía se escuchaban campanas de duelo por las más de 47.000 personas asesinadas, acompañadas de frases coreadas constantemente con similar contenido.

Durante el recorrido se distribuyeron entre la población en general imágenes informativas, en formato de postales, que ilustraban el contenido de los mensajes leídos.

La manifestación discurrió por la Avenida del Acueducto hasta llegar frente a la sede del Banco de Santander y del BBVA donde se hizo un alto en la marcha para leer la segunda parte del manifiesto titulada “Los bancos responsables” en la que se citaros sin ambages los nombres de países, bancos y personas que colaboran con esta matanza, destacando a las dos entidades bancarias frente a las que se dio lectura.

La marcha continuó hasta San Millán, lugar en el que se leyó la tercera y última parte del manifiesto, en este caso titulada “Los niños muertos”, y se entonó por segunda vez un villancico con la música del conocido “Noche de paz” con la letra modificada para aludir a la actual situación de masacre y genocidio. Durante la lectura y la canción se colocaron, a los pies del motivo navideño colocado en la plaza, los pequeños bultos envueltos en sábanas en recuerdo y homenaje a los más de 17.000 niños y niñas asesinados en este genocidio.

Con unas últimas palabras en nombre de la Plataforma segoviana por el pueblo palestino y un respetuoso aplauso de solidaridad, se cerró este emotivo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *