La carrera de San Silvestre segoviana cerrará el año en la ciudad mañana 31 de diciembre y lo hará volviendo a sus comienzos, recuperando su denominación original, y organizada por el Club de Atletismo Joaquín Blume, con el apoyo logístico y de infraestructuras del Ayuntamiento, a través del área de Deportes.
Este evento deportivo y popular es uno de los que congrega a un mayor número de personas en la ciudad, de ahí que el Ayuntamiento haya preparado un dispositivo especial para que todo se desarrolle correctamente.
Como es habitual, la circulación de la ciudad se verá afectada por el desarrollo de la carrera de la prueba. A las 16.30h se cortarán los accesos al recinto amurallado desde la plaza de Artillería y desde las 15.00h no se podrá estacionar en la calle Cronista Lecea, Serafín, la Plaza de San Facundo, la calle San Agustín, la plaza Doctor Laguna, calle Cronista Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto. Se permitirá el tráfico desde el barrio de San Lorenzo hacia el barrio de la Albuera y viceversa.
A partir de las 18.50 horas se irán realizando cortes puntuales en diferentes zonas de la ciudad y se irán abriendo las calles según vaya avanzando la carrera y pase el último corredor.
En cuanto al transporte público, la línea 10 quedará suprimida por la tarde y a partir de las 16.15h los autobuses dejarán de subir a Colón, con lo que la línea 11 y el resto harán su regulación en la parte alta de la avenida Padre Claret para salir desde allí por la calle Soldado Español. La línea 4 suprime desde esa hora sus paradas en el Centro de Salud de San Lorenzo en ambos sentidos y sólo se podrá utilizar la parada de Bomberos sentido Hospital General y Padre Claret en sentido carretera de Soria.
Desde las 18.15 horas, aproximadamente, todas las líneas con destino Colón y la 11, bajarán por la calle San Gabriel y regularán en Vía Roma y desde allí enlazarán con sus recorridos normales pasando por el barrio del Carmen a salir por el frontón Segovia. La parada de Padre Claret sentido bajada se sustituirá por una parada provisional en el kiosco del cementerio. La línea 1 quedará suspendida desde esa hora hasta el final de la carrera, que será sobre las 20.00 horas.
Finalizada la carrera, se restablecerá el servicio habitual previsto para el día 31 de diciembre.
Al igual que el día 24 de diciembre, la concejalía de Barrios y Sostenibilidad ambiental ha previsto un servicio especial de limpieza con la instalación de más contenedores en la Plaza Mayor, un refuerzo de vaciado de papeleras y, una vez que finalice la carrera de Fin de Año, un dispositivo especial para dejar la zona en perfectas condiciones.