La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia pone el contador en marcha para la Semana Santa 2025 con la presentación del cartel anunciador y el vídeo promocional de 2025, de Luis Antonio Sánchez y Enrique del Barrio respectivamente.
‘Al viento’ de Luis Antonio Sánchez Schmitt(Ávila, 1982), es el cartel anunciador de este año, tras resultar ganadora del XXXII Concurso de Fotografía José Luis Huertas San Frutos, organizado por la Junta cofrade.
La imagen capta un momento de la procesión de la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra, del barrio de San Millán, pasando bajo los arcos del milenario Acueducto.
Sánchez Schmitt destaca que “más allá del premio económico, que es muy de agradecer, es muy ilusionante para un fotógrafo que un momento captado por nuestra cámara se convierta en la imagen de una Semana Santa como la de Segovia, tan conocida y con tanta proyección”.
Sobre la fotografía, su autor explica que vino a Segovia porque le hacía mucha ilusión conocer su Semana Santa. Recuerda que “era una tarde con muchísimo viento y la procesión iba de espaldas pero justo en ese momento la Cruz Guía se dio la vuelta y pude disparar mi cámara. Es una de esas fotografías que parece que te eligen”, afirma.
Por su parte, el segoviano Enrique del Barrio es el autor de ‘El Sentimiento de un Pueblo’, el vídeo promocional que será la carta de presentación de la Semana Santa de Segovia en las diferentes actividades organizadas por la Junta de Cofradías dentro y fuera de Segovia, página web y redes sociales.
El editor y fotógrafo segoviano explica que “este año la apuesta es un vídeo más corto, más rápido, con imágenes muy vivas de la Semana Santa de Segovia porque tenemos que llegar a todo tipo de personas por canales muy distintos”.
El vídeo comienza con los heraldos a caballo anunciado el Pregón de la Semana Santa, con el inconfundible sonido de las cornetas y el redoble de tambores. Las imágenes llevan rápidamente a un recorrido que mezcla la monumentalidad de la ciudad, con imágenes a vista de pájaro, y muchos momentos señalados de las procesiones y vía crucis de las diez cofradías, hermandades y feligresías. “Muestra incluso la capacidad de las cofradías de improvisar y sacar adelante sus procesiones dentro de los templos, cuando el tiempo no les permite salir, como sucedió el año pasado”, señala.
La música elegida para ‘El Sentimiento de un Pueblo’ es ‘Gryphonheart Interpretada por Jo Blankenburg, “muy conocida porque se ha utilizado en campañas de promoción turística de la Marca España” y pone en valor el hecho de que “hayamos conseguido una licencia de uso perpetua, cedida casi gratuitamente, lo que es muy de agradecer”.
El presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García Rubio, ha presentado el cartel anunciador y el vídeo promocional, acompañado por los presidentes de las diez cofradías, hermandades y feligresías, un buen número de segovianos y autoridades de Segovia capital y provincia.
“Tanto la fotografía como el vídeo de este año trasladan muy bien el sentimiento y la grandeza de la Semana Santa de Segovia”, detalla el presidente de las cofradías, para agradecer la presencia de cofrades, segovianos y autoridades, a los que ha animado a “caminar juntos tras los pasos de Cristo y avanzar unidos hacia la Semana Santa”.
La fotografía ‘Al viento’ y el vídeo ‘El Sentimiento de un Pueblo’ facilitarán la difusión de la Semana Santa de Segovia –declarada de Interés Turístico Nacional en 2017 – en múltiples actividades programadas por la Junta de Cofradías durante las semanas previas a su celebración.
Además, serán la imagen en Segovia capital, en las redes sociales, canal de Youtube y página web de la Junta de Cofradías, así como en las actividades a desarrollar dentro y fuera de la ciudad del Acueducto, como el hermanamiento con la Semana Santa de Benavente, que tendrá lugar a finales de febrero o la presentación en Salamanca, ya en el mes de marzo.