Un estudio sobre los polígonos industriales evidencia la falta de espacio disponible

La falta de espacio disponible para la instalación de nuevas empresas en la ciudad de Segovia es una de las conclusiones del estudio elaborado por la FES para actualizar la información sobre los polígonos industriales de la ciudad.

El salón de actos de la FES acogió este 4 de febrero la presentación a la prensa de este estudio de actualización sobre el estado de los polígonos industriales, en el que se pone de manifiesto la falta de suelo disponible, y la necesidad de buscar alternativas que permitan la implantación de nuevas actividades económicas.

Participaron en el acto, Andrés Ortega, presidente de la FES; y Konstantin Milchev, que llevó a cabo el estudio de campo. De él se extraen datos como que ambos espacios acogen un volumen de 323 naves industriales con actividad económica, 171 en el polígono de Hontoria, y 152 en el de El Cerro. El poco espacio que está sin ocupar, un total de 52 parcelas en ambos polígonos, son de propiedad privada o están reservadas a dotaciones. De ahí que quede “patente la falta de suelo industrial”, según dijo Andrés Ortega, a preguntas de los medios de comunicación.

De la distribución de las actividades económicas en los polígonos, se puso de manifiesto que el de El Cerro acoge una mayoría de industrias de automoción. En cambio, el de Hontoria destaca por ser la sede de empresas de transporte y de actividades propiamente industriales. Ambos espacios están muy igualados en cuanto al porcentaje de empresas de comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *