El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, anunció en Segovia, junto al secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, la celebración de conferencias sectoriales por toda la Comunidad con el fin de “coger el toro por los cuernos” y abordar de manera seria la despoblación y la falta de estrategias de desarrollo industrial en la región. Martínez lamentó que la Junta de Castilla y León continúa sin un proyecto claro, lo que está teniendo graves consecuencias en la garantía de derechos para la ciudadanía y en la capacidad de generar un crecimiento sostenible.
El secretario autonómico fue contundente al afirmar que “cuando no se sabe hacia dónde se va, la falta de estrategia conlleva el despilfarro y el parcheo”. Como ejemplo de ello, antes de mantener un encuentro con la militancia de Segovia, señaló el déficit de infraestructuras sanitarias en las provincias, lo que ha facilitado la expansión de la sanidad privada para cubrir lo que la Junta de Castilla y León no atiende.
En materia de lucha contra la despoblación, Martínez alertó de que “si miramos constantemente por el retrovisor a otras comunidades autónomas, no se conseguirá nada”, e insistó en la necesidad de una ley específica contra la despoblación. Además, propuso una estrategia de desarrollo provincial que no se limite a los alfoces de las capitales, sino que incluya todo el territorio. “Tenemos que pisar territorio para abordar con rigor y seriedad un desarrollo íntegro de cada provincia”, subrayó, para acto seguido criticar a la Junta: “No podemos estar esperando a quien nada ha hecho ni del que nada se espera”.
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, por su parte, ha subrayado que la Junta de Castilla y León mantiene una deuda histórica con Segovia, que supera los 1.000 millones de euros, acumulando incumplimientos en inversiones esenciales para el desarrollo de la provincia.
“Desde el problema de la vivienda hasta las políticas de empleo, la Junta no ha hecho más que mirar hacia otro lado mientras los segovianos sufrimos los efectos de su inacción”, ha señalado Aceves.
El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de compromisos tangibles con plazos e inversiones concretas. “Cuando Mañueco entra en precampaña electoral, el resultado es que lo que propone o no se cumple o tarda lustros en concretarse y décadas en ejecutarse. Exigimos al presidente de la Junta más seriedad y compromisos reales para Segovia y Castilla y León”, ha concluido Aceves.