Sixtus se doctora en La Albuera y guía a Osasuna hacia la victoria

Un colosal partido de Sixtus lleva a la victoria al Osasuna B, ante una Segoviana muy blanda defensivamente. Los Gimnásticos reaccionaron en la segunda mitad, pero no fue suficiente para neutralizar la ventaja rojilla al descanso. El partido tuvo una gran intensidad de dos equipos que están jugando al filo de la navaja para no descender.

El Osasuna dio un golpe en la mesa de los que hacen temblar durante la primera mitad. Los de Santiago Castillejo se impusieron a la Segoviana de manera clara y abrumadora, aprovechando cada oportunidad que se les ponía en bandeja, ante una Albuera atónita con lo que estaba viendo sobre el campo.

Los rojillos con Sixtus y Jon García como claros exponentes en ataque, demostraron ser un equipo mucho mejor armado que la Sego. Y desde que empezó a rodar el balón, comenzaron a merodear con serio peligro la portería de Carmona. En el minuto 8 Diego ponía un balón desde la izquierda, y Jon García remataba en el área a las manos de Carmona. La Segoviana reaccionó tímidamente en una acción aislada. Hugo Díaz ponía un balón desde la derecha sobre Berlanga, pero Arroyo se interponía despejando de manera muy acertada.

En la siguiente llegada de Osasuna ya no hubo perdón, y Jon García de marcaba a placer a pase de Sixtus, que se estaba convirtiendo en una pesadilla para la Segoviana, y en el mejor jugador del partido de largo.

El tanto hirió a la Sego, que se revolvió como un león herido, y a balón parado puso la igualada en el minuto 19. Fer Llorente botaba un saque de esquina al primer parlo, y emergía De La Mata con un cabezazo imperial que batía a Stamatakis.

Pero todo fue un espejismo. Osasuna siguió a lo suyo, no cambió la hoja de ruta. Sixtus se volvía poner el frac y a hacer estragos en la de las suyas. En el 24 avisaba con una rápida contra tras un robo a De la Mata. El disparo sobre puerta se le iba fuera.

En la siguiente arrancada en ataque no dejaba pasar la ocasión para poner a los rojillos de nuevo por delante en el electrónico. Nueva recuperación la zona de creación local, contra y asistencia sobre Jon García, que hacía el doblete a puerta vacía.

La Segoviana era una caricatura de equipo, muy nervioso y contantemente rifando balones largos que no iban a ningún lado. Además, no se conectaba bien en el medio centro, muy desguarnecido, con Fer Llorente muy solo en esa zona, y con las líneas de juego muy desconectadas.

Y con muy poco más, en la prolongación, el Osasuna volvió a soltar un golpe certero. Sixtus aprovechaba un error de David López, y Sixtus no desaprovechaba la ocasión para batir por bajo a Carmona y dejar el partido muy encarrilado de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación, y viendo la situación en la que se había puesto el partido, Ramsés Gil movió nel banquillo y dio entrada a Gómez y Javi Borrego. El equipo se mostró con más colmillo y mucho más junto en las asociaciones de juego y en la unión de todas las líneas, llevando a que el campo se inclinase sobre la portería pamplonica. Al minuto de juego, Farrell no llegaba a cabecear bien bajo palos con todo a favor para marcar en un centro de Gómez. Posteriormente, el que forzaba la maquina eran Fer Llorente, en un córner directo que sacaba el arquero griego de Osasuna Stamatakis.

Osasuna no perdía la ocasión cada vez que robaba, y ahí Sixtus era el más listo de la clase. Su víctima era Rubén Yubero. Pero en este caso el remate de iba a las nubes. Una vida extra para la Sego, que supo aprovechar, y de qué manera. En el minuto 64 se volvió a meter en el partido. Farrell en una acción de delantero total pescaba un balón en el área pequeña.

La grada local rugía ante el resurgimiento de su equipo, y el equipo se contagiaba echando el resto.  En el minuto 72, Stamatakis se tenía que emplear a fondo, en una falta botada por Fer Llorente, en la que se veía obligado a rechazar con serios apuros.

Los de Santiago Castillejo aguantaron el tirón, y en la primera ocasión clara que tuvieron, no perdonaron. ¿Y quién fue el protagonista? No hace falta decirlo, el delantero nigeriano de los rojillos volvía a hacer estragos en otra arrancada, culminada con otro remate por bajo que superaba a Carmona. El partido quedaba visto para sentencia, y dejaba una bonita imagen en la retirada de Sixtus, que era ovacionado por gran parte de la grada, reconociendo su inconmensurable partido en La Albuera. Un jugador con un nivel de una categoría superior, y que, si mantiene este nivel, no sería raro verle mucho más arriba jugando.

Los últimos coletazos dejaron un zambombazo de Berlanga, en la que Stamatakis la mano de la tarde, evitando que lo que quedaba de prolongación fuese de infarto. La victoria saca a los pamploneses de la zona de descenso, y deja a la Segoviana sumida en una crisis de resultados y de fragilidad defensiva de la que no está siendo capaz de salir.

FICHA TÉCNICA:

Gimnástica Segoviana: Carmona, López (46’, Gómez), Abel Pascual, Berlanga, Hugo Díaz (46’ Javi Borrego), Fer Llorente, Rodrigo (62’, Tellechea), Rubén Yubero (77’, Céspedes), Farrell, Silva y De la Mata (83’, Astray).

Osasuna Promesas: Stamatakis, Diego, Gárriz (46’, Santos), Osambela, Xavi (75’, Pedro Arena), Sixtus (84’, Mutilva), Espejo, Arroyo (56’, Lumbreras), Jon García (84’, Dani Sancho), Arguidibe y Sierra.

Colegiado: Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego)

Amonestaciones: Mostró cartulina amarilla al jugador local Silva, y a los visitantes Gárriz, Diego, Espejo y Santos.

Goles: 13’ (0-1) Jon García; 19’ (1-1) De la Mata; 29’ (1-2) Jon García; 45+1 (1-3) Sixtus; 64’ (2-3) Farrell; 79’ (2-4) Sixtus

Campo: La Albuera (2.378 espectadores)

Incidencias: Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Gómez de Caso, socio número 4 del club y exempleado de la Segoviana.

Crónica: Jorge Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *