El Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación sigue su curso en la edición de 2025 y, desde mañana, jueves 27 de febrero, hasta el domingo 2 de marzo, un total de cuatrocientos jugadores volverán a darse cita en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano.
Y es que segovianos y foráneos de provincias cercanas han vuelto a responder a la convocatoria del Servicio de Deportes, dejando completas las plazas disponibles y dando paso, de nuevo, a una lista de espera que llega hasta las veintiséis duplas masculinas. Así, mientras el cuadro masculino lo formarán 119 parejas, el femenino estará compuesto por 81 pares, que, una vez más, compondrán las categorías de Oro, Plata y Bronce en ambas secciones. En relación a estos cuadros, es importante destacar el hecho de que el correspondiente al Oro femenino partirá con diecisiete duplas, algo que no ha sido habitual a lo largo de las distintas ediciones del Circuito, pero que, debido al alto nivel de gran parte de las palistas, podría convertirse en la tónica en futuras jornadas. No en vano, al igual que sucede en la competición masculina, muchas de las jugadoras participantes son jóvenes habituadas a disputar importantes torneos, tanto regionales como nacionales, y aprovechan el Circuito Provincial como un entrenamiento de alta exigencia, haciendo más atractivo y más competido el encuentro.
En cualquier caso, y pese a la aparición cada jornada de nuevos nombres que complican las opciones de quienes más trofeos acumulan en el palmarés del Circuito, entre las duplas favoritas no suelen faltar veteranos de la cita como Jordan Cruz y Rodrigo Herrero o Raúl Soblechero y Andrés Tapia, quienes intentarán evitar la reválida de Víctor López y Nicolás Sáinz, vencedores en enero, o, por la vertiente femenina del torneo, los de Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, Teresa Garrido y Marta de la Vega o Lorena García y Sofía de Lucas. Puesto que Silvia Ávila y Ángela Jiménez, ganadoras de la primera jornada, no han tramitado su inscripción para estos días, el cuadro femenino tendrá, seguro, una nueva pareja campeona en esta edición.
Como viene sucediendo en los últimos años, el Circuito irá conociendo a las parejas ganadoras a lo largo de la tarde del domingo a partir de las 18:00 horas, momento en el que darán comienzo unas finales, que, con toda seguridad, reunirán a jugadores, familiares y aficionados en torno a las pistas para que a nadie le falten consejos ni, sobre todo, ánimos y aplausos.