Este miércoles, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma celebra el primer pleno municipal tras meses de parón debido a la falta de Secretaría Municipal, una situación que ha perjudicado gravemente a vecinos y empresas al imposibilitar la tramitación de licencias y otros expedientes esenciales. El PSOE de Palazuelos denunció la prolongación innecesaria de esta situación causada por la falta de diligencia del equipo de gobierno del PP y Municipio Unido y el portavoz socialista, Jaime Villalba, ya alertó de que la situación se alargaría hasta finales de marzo, algo que ha terminado ocurriendo.
Ahora que se recupera la normalidad institucional, el Grupo Socialista lleva al pleno una batería de mociones y propuestas centradas en mejorar la gestión municipal, los problemas de los vecinos y asegurar que situaciones de parálisis como la vivida no vuelvan a repetirse. Villalba ha asegurado que “el Partido Socialista de Palazuelos de Eresma no ha parado durante estos meses y ha ido recogiendo y escuchando todas las demandas de los vecinos, que se plasman en las mociones, ruegos y preguntas que presentamos en este pleno”.
Entre todas las iniciativas, destaca una moción orientada a reforzar y estabilizar la plantilla de trabajadores del ayuntamiento. El PSOE propone incluir en la Oferta de Empleo Público anual una plaza de Técnico de Gestión de Administración Pública de nivel A1, lo que permitiría que el Consistorio dispusiera de personal capacitado para asumir de forma temporal las funciones de Secretaría o Intervención, para que si se repite una situación como la vivida estos meses se evitaran futuras paralizaciones administrativas.
“Si reforzamos y estabilizamos la plantilla de empleados municipales, y contamos con el personal que nuestro municipio se merece, evitaremos en un futuro tener que paralizar el ayuntamiento, pudiendo recurrir a nuestro propio personal y no dependiendo de otras administraciones”, afirmaba Villalba.
Además, el PSOE de Palazuelos de Eresma llevará al pleno una moción para la mejora de los accesos a los caminos de Entreaguas y los depósitos desde la rotonda de la Mina en la SG-V-6122, una propuesta de adhesión al Manifiesto Institucional de la Diputación de Segovia por el Día Internacional de las Mujeres, o la renovación y mejora de los espacios destinados a la publicidad electoral, muy deteriorados tras años de uso.
Por último, el Grupo Socialista presentará diferentes ruegos para pedir la instalación de cocinas en los locales municipales que se alquilan a los vecinos y asociaciones, la mejora del mantenimiento de parques y jardines, la renovación de zonas de aparcamiento, el incremento de la seguridad vial y otros temas esenciales que demandan atención urgente tras meses de parón y que son de especial interés para los vecinos.
El Grupo Municipal Socialista reafirma así su compromiso de defender los intereses de los vecinos y continuar impulsando medidas que aseguren un Ayuntamiento más ágil, transparente y eficaz, en beneficio de toda la comunidad.