Ismael Benito y Pablo López han sido los ganadores del IV Concurso Ideas de Negocio puesto en marcha por la FES en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, y con varias empresas.
Los participantes en la IV edición del Concurso Ideas de Negocio han apostado un año más por la innovación a la hora de plantear sus propuestas emprendedoras. Además este año se ha incrementado el número de proyectos presentados al concurso. De todos resultaron siete finalistas en un certamen cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los ciclos formativos de FP de los centros educativos de Segovia de grado Medio y Superior.
El concurso, organizado por la Federación Empresarial Segoviana y la Dirección Provincial de Educación, con la colaboración de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana y la empresa Innoporc, ha resuelto este miércoles los ganadores de ambas categorías (Grado Medio y Grado Superior) tras la exposición de los finalistas en las instalaciones de la FES.
Tras la deliberación, el proyecto ‘Fitia’, de Pablo López Jiménez, resultó vencedor en el grado Medio. Consiste en la puesta en marcha de un centro de fitness y de alimentación saludable en el que implementar la inteligencia artificial (IA). “Me gusta mucho el ambiente del fitness, el tema de la alimentación y todo lo que conlleva; y como a día de hoy está en auge la inteligencia artificial, me pareció muy buena idea implementarla en este proyecto”, declaró Pablo López.
En grado Superior, el ganador fue Ismael Benito Segovia, del IES La Albuera, con su proyecto ‘Agroservicios Segovia’, en el que pretende utilizar un taller mecánico tradicional real, al que implantarle nuevas tecnologías, como aparatos de diagnosis, de asistencia virtual mecánica en las reparaciones, y atención al cliente con videollamada, y también de IA. “Puede ser la solución a un taller cuyo propietario está próximo a la jubilación y que así se pueda adaptar a los nuevos tiempos”, indicó el flamante premiado.
En la presentación de los premios participó José Horcajo, presidente de AMES, quien valoró el papel de los jóvenes estudiantes y su apuesta por el emprendimiento. También estuvo Clara Rodríguez Irastorza, asesora técnica de la Dirección Provincial de Educación; Libardo Palma, técnico de proyectos y emprendimiento de la FES; y María Encinas, responsable del Departamento de Innovación y Procesos de Innoporc.
Cada uno de los dos premiados en este concurso se llevó un cheque valorado en mil euros, que podrá utilizar para la compra de material informático. Los dos premios están patrocinados por AMES y Innoporc respectivamente.
Este concurso no solo busca premiar las mejores ideas de negocio, sino también impulsar un ecosistema emprendedor desde las aulas, conectando a los jóvenes con el mundo empresarial y brindándoles herramientas para su futuro profesional.