El Salón de Actos de la FES acogerá el próximo 13 de mayo una nueva edición de sus jornadas ‘Neworking Emprendedor. Formación Profesional y Empresa’, que alcanza su cuarto año consecutivo. Será una nueva ocasión para poner de manifiesto el éxito que está teniendo esta acción conjunta entre la FES y la Subdelegación de Defensa de Segovia, y que busca ayudar a la incorporación de Reservistas de Especial Disponibilidad de las Fuerzas Armadas (RED).
Diversas empresas y personal RED o próximo a serlo tendrán la ocasión de intercambiar información y que ambas partes puedan salir beneficiadas de este acuerdo.
“Es un convenio muy importante relacionado con gente con cualificación amplia y rigurosa que no termina en el Ejército su carrera profesional”, explicó el presidente de la FES, Andrés Ortega, durante la presentación a la prensa. Se trata de una posibilidad para las empresas segovianas de captar trabajadores cualificados e incorporarles a sus plantillas, como se ha hecho en otras ocasiones. Y puso varios ejemplos de casos reales que han optado por esta vía laboral.
El objetivo es dar visibilidad a los perfiles profesionales del personal militar, destacando sus habilidades y valores en los que han sido formados, como la disciplina, el liderazgo o el trabajo en equipo. Con estas jornadas se ponen en contacto con las empresas segovianas “interesadas en incorporar ese talento cualificado”. De hecho, varios reservistas podrán aportar su experiencia personal a los nuevos reservistas que hayan terminado su vinculación con las Fuerzas Armadas a lo largo del último año.
Al igual que Andrés Ortega, el coronel del Ejército de Tierra y Subdelegado de Defensa en Segovia, Roberto Fernández Rosado, destacó el éxito de esta acción conjunta que ha hecho que el convenio que se mantiene en Segovia esté sirviendo de modelo a otras provincias españolas. “Somos ejemplo”, dijo a la vez que puso de relieve la admiración que se tiene en muchos sectores, y en otros países, de los valores que caracterizan al personal que ha pasado por las Fuerzas Armadas. “Es una garantía”, apostilló Andrés Ortega.
En cuanto al principal problema que encuentra este colectivo al salir al mercado laboral, indicaron que es la falta de acreditación o certificación de las actividades profesionales que se han estado desarrollando. “Tienen la actitud y la capacidad, pero no un papel que lo acredite”, lamentó el coronel Rosado, quien detalló el programa que se va a desarrollar el próximo día 13 de mayo a lo largo de toda la mañana.
