El Gremio Segoviano de Talleres de Automóviles y Afines de Segovia (GESTRAA), integrado en la FES, ha celebrado su asamblea anual, en el que, entre otros asuntos, se ha reelegido presidente a Juan Manuel Escribano, renovando así su mandato, al igual que otros miembros de la Directiva.
El encuentro ha servido no solo para abordar los desafíos y oportunidades del sector, sino también para reconocer la trayectoria y dedicación de varios empresarios que se han jubilado tras años de servicio a la industria automotriz.
La jornada, que tuvo lugar en Venta Magullo, reunió a numerosos miembros de la asociación, quienes participaron activamente en las discusiones sobre el futuro de los talleres mecánicos, la adaptación a las nuevas tecnologías y la importancia de la formación continua.
Uno de los momentos más emotivos de la asamblea fue el homenaje que se tributó durante la tradicional cena de hermandad. En ella se resaltó el esfuerzo y compromiso de los empresarios que han contribuido significativamente al desarrollo del sector. El gremio quiso reconocer públicamente su labor y desearles una merecida jubilación. Los homenajeados fueron:
- ANTONIO GARCÍA COBAS (COBAS E HIJOS, S.L.), de Mozoncillo
- MIGUEL ÁNGEL ARNAY (MOTOS ARNAY), de Segovia
- JUAN PASTOR SAN VICENTE, de Cantalejo
- MARCIAL HERRERO VILLAR, de Fuentesaúco de Fuentidueña
- JUAN CARLOS MARTÍNEZ BASCUAS (Talleres Pifa), de La Lastrilla
- FAUSTO SAN BRUNO CALVO (TALLERES GOBASA) de Cantalejo
- Mª LUZ HIDALGO VELASCO (TECNOMOTOR NERVAN) de La Lastrilla
- MARIANO MARÍA SERANTES de Segovia
Durante el acto de reconocimiento se destacaron las aportaciones individuales de cada uno de ellos, su visión empresarial y el legado que dejan en sus respectivas comunidades, según dijo el presidente de GESTRAA, Juan Manuel Escribano. “Es un honor para nosotros reconocer la dedicación y el trabajo incansable de estos profesionales que han sido pilares fundamentales de nuestro sector”, afirmó.
La asamblea concluyó con un compromiso renovado por parte del Gremio de Reparación para seguir trabajando en la defensa de los intereses del sector, la promoción de la calidad y la adaptación a los nuevos desafíos que presenta la industria automotriz.
