GESTRAA vuelve a hacer un llamamiento al mantenimiento preventivo ante los desplazamientos estivales

Con el inicio del verano y los numerosos desplazamientos previstos en carretera, el Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA) reitera su mensaje habitual por estas fechas: “la seguridad comienza en el taller”. A través de su tradicional campaña de concienciación estival, GESTRAA insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías, mejorar la seguridad vial y evitar contratiempos que pueden arruinar las vacaciones.

Este año, como novedad, GESTRAA, que pertenece a la patronal nacional CETRAA además de formar parte de la Federación Empresarial Segoviana (FES), recuerda a los conductores que no llevar el vehículo en condiciones óptimas no solo compromete su seguridad y la del resto de usuarios de la vía, sino que también puede conllevar sanciones si se detectan defectos evidentes durante un control. En palabras de uno de sus representantes: “Es fundamental acudir al taller antes de los viajes largos. Una revisión preventiva es siempre más económica que una reparación de urgencia y, sobre todo, evita sustos en carretera. La cultura del mantenimiento es una inversión en seguridad, tranquilidad y responsabilidad.”

Además de neumáticos, frenos, amortiguadores, niveles o batería, GESTRAA recomienda prestar atención a componentes muchas veces olvidados, como el sistema de climatización (clave en verano), las escobillas del limpiaparabrisas o los faros. También recuerda comprobar la vigencia del seguro, el permiso de circulación y el estado de la ITV.

Por otro lado, el Gremio subraya la necesidad de evitar talleres ilegales, que no ofrecen garantías ni profesionalidad, y cuya actividad representa un riesgo real para la seguridad vial. GESTRAA continúa trabajando activamente con las administraciones para su erradicación.

Como en años anteriores, el Gremio pone a disposición de los talleres un cartel informativo para colocar en sus instalaciones y recordar a los clientes la importancia de revisar el vehículo antes de viajar.

Desde GESTRAA se desea a todos los conductores un verano seguro y tranquilo, y recomienda: ”antes de salir a la carretera, pasa por tu taller de confianza”.

GESTRAA es miembro de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) institución que agrupa a 29 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 16 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 20 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *