Colorido, emoción, trabajo en equipo, celebración. Esta mañana, el corazón financiero de Madrid se convirtió en una gran fiesta del deporte y la empresa. Quirónprevención La Carrera de las Empresas se superó en esta edición, congregando en esta prueba deportiva a 30.000 participantes en total.
10.481 equipos de 2, 3 o 4 participantes representando a 1.614 empresas formaron parte esta Quirónprevención La Carrera de las Empresas, en la que el sector empresarial volvió a lanzar un mensaje de compromiso con la salud de sus trabajadores. Por su parte, los 30.000 participantes plasmaron sobre el asfalto ese espíritu de compañerismo, esfuerzo compartido y rivalidad bien entendida que ha convertido a Quirónprevención La Carrera de las Empresas en una de las pruebas más multitudinarias de Madrid y del país.
El emblemático Paseo de la Castellana se iluminó con el colorido de las camisetas de las empresas y de esos trabajadores que se pusieron las zapatillas de running para luchar, junto con sus compañeros de trabajo, por lograr una meta común. Y es que en Quirónprevención La Carrera de las Empresas el esfuerzo individual pasa a un segundo plano -a excepción de los autónomos, que contaron con una categoría propia-, ya que solo la suma de esfuerzos se traduce en el éxito, como en el día a día de una empresa.
Todo ello en un recorrido vibrante y atractivo, con el Paseo de la Castellana como eje, pero que alcanzó puntos tan emblemáticos como Cibeles o Colón. En la prueba de 10 kilómetros, la más exigente, desafió las cuestas de Vitruvio, Serrano o Príncipe de Vergara, para afrontar un frenético descenso hacia la meta en la Castellana por Padre Damián y Paseo de la Habana, con el Bernabéu como testigo.
Una prueba integradora, para todos los públicos gracias a la distancia corta de 5 kilómetros, que permitió a trabajadores con todo tipo de preparación física sentirse partícipes de esta fiesta de Navidad deportiva que se ha convertido en toda una tradición.
Aunque hubo ganadores, la victoria real fue para todos, con una mañana de diversión, de buen rollo y de competitividad sana. Así, Quirónprevención La Carrera de las Empresas volvió a ser una celebración. Un momento para unir a empresas, trabajadores con el running como excusa. Valores saludables impulsados por Quirónprevención, y apoyados por Banco Sabadell, OMODA & JAECOO o Kenvue, además de miles de empresas participantes, convencidas de que el bienestar físico del trabajador pasa por una vida activa. Un compromiso que este año ha sido de récord.
