El PSOE de Segovia elige la lista a las Cortes

Mientras el PSOE se desangra a nivel nacional y autonómico, los socialistas de Segovia continúan sin curar, sin sanar sus heridas internas desde las pasadas primarias del mes de marzo.

El PSOE de Segovia se encuentra inmerso en la elección de los candidatos a las listas electorales para las próximas elecciones autonómicas, un proceso que finalizará el próximo 19 de diciembre.

Seis nombres están encima de la mesa, y son las diferentes agrupaciones las que están votando, aunque se respira un ambiente de resignación y duda a que todo esté ya decidido.

Marta Águeda, concejala en el Ayuntamiento de Grajera; Mercedes Otero, alcaldesa de La Losa; Sergio Iglesias, procurador de las Cortes de Castilla y León; Paloma Ramírez, concejala en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso; Alfonso Sanz, secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, y Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar; estos son los nombres que ocuparán la lista del PSOE de Segovia a las próximas elecciones, a falta del orden, que parece que está todo cocinado desde hace semanas.

El PSOE de Segovia sigue enrocado en esa extraña estrategia de apostar por personas que no suman votos, más bien restan. Buena prueba de ello es lo ocurrido en la Diputación Provincial de Segovia, donde repartieron sillas anteponiendo los intereses personales a los resultados electorales. Sorprende que alcaldes y concejales que habían logrado mayorías absolutas en sus municipios no tuvieran cabida en la diputación, y en cambio quien había logrado resultados paupérrimos tenía de premio una silla de diputado provincial. Quizás el karma ha llevado al PSOE en la diputación a recibir lo merecido, consiguiendo en las últimas elecciones un gran varapalo del Partido Popular, y ya saben que el grupo socialista perdía hace meses dos diputados, que se iban al Grupo Mixto, pero parece que siguen sin aprender la lección.

Agradable resulta ver caras nuevas y jóvenes como las de Marta Águeda y Alfonso Sanz, y bien merecido ver nombres como los de Mercedes Otero, que ha logrado asentarse en La Losa y lograr una meritoria mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales; su trabajo en el municipio es su mejor aval. Y un nombre que merece el premio de encabezar las listas del PSOE a las elecciones autonómicas, pero parece que no será así, es el de Carlos Fraile, toda una vida de servicio y entrega, desde la discreción, el trabajo y la gestión.

El PSOE de Segovia tiene otros intereses, no acaba de diferenciar quién suma y quién resta, como es el de colocar a Sergio Iglesias como cabeza de lista, quien va cambiando de silla dependiendo del calor que desprende. Ni puede ni debe ser Iglesias quien encabece esa lista, pero el PSOE le “debe” ese premio por ocupar la Secretaría de Organización. El PSOE está entregado a las recompensas, no en sumar votos.

Hace pocos días se hacía pública la dimisión de Iglesias como concejal del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, donde acababa como paracaidista en ese municipio, consiguiendo un resultado irrelevante en el municipio. También conocimos por José Antonio Mateo y David Gutiérrez, quienes se han convertido en las gargantas profundas del Partido Socialista, de la falta de asistencia de Iglesias a las sesiones de plenos del consistorio. La secretaria municipal certificaba que Iglesias solo había asistido a la sesión de constitución de la corporación. ¿Esto es lo que premia el PSOE?, ¿así entiende la dirección del PSOE la política?, ¿esto es lo que quiere el PSOE que votemos los segovianos?

También fue Sergio Iglesias el que salió raudo y veloz a mostrar “confianza”, a dar la cara por José Luis Vázquez y Samuel Alonso, ambos investigados por la justicia, una investigación que avanza, y que precisamente llevó a dimitir a Vázquez, y que ahora esa silla casualmente la ocupa Sergio Iglesias. ¿Qué credibilidad tiene Iglesias?, ¿Cómo se puede confiar en Iglesias?

A todo ello hay que añadir que ya en las últimas elecciones autonómicas, Iglesias se quedaba sin silla, ahora recuperada tras la dimisión del investigado Vázquez.

Con estos datos, poco indica que Iglesias sea actualmente lo mejor que tiene el partido socialista segoviano para encabezar esas listas, ni parece que Iglesias sea ahora mismo el mejor representante de la política, ni el mejor aval, ni el que sume más votos, ni el que vaya a dar la victoria a los socialistas. La gente ya está cansada de la política del postureo que bien representa Iglesias.

Y otro nombre que escandaliza y debería sonrojar a los socialistas en esta lista. Una vez más, la Agrupación de La Granja y Valsaín vuelve a marcar e imponer el ritmo al PSOE de Segovia, y así no tambalear la silla del Secretario General Provincial del PSOE de Segovia.

Paloma Ramírez, actualmente concejala de Personal, Educación e Igualdad y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, y conocida por ser la mujer del encargado de liquidar el C.D. La Granja, club histórico de la provincia de Segovia, que lo hacía tras embargos de Hacienda y denuncias de la Guardia Civil. Poco tiene que agradecer la provincia de Segovia a este matrimonio. Pocos votos va a sumar la madrileña Ramírez, quien se arrimó, desde su llegada a La Granja, a la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín para su promoción personal.

Pero Ramírez tiene un logro mayor, formar parte de la lista electoral que peores resultados en la historia ha obtenido el POSE en el Real Sitio, como así fue en las últimas elecciones municipales.

Estaría bien realizar un examen de conocimiento de la comunidad a Ramírez antes de los comicios, que despejaría muchas dudas.

¿A qué juega el PSOE?, ¿a perder o a ganar?

Con Sergio Iglesias y Paloma Ramírez parece que el POSE sale de partida a perder las elecciones. Iglesias y Ramírez llevan en volandas a Carlos Martínez a la oposición. Si estas son las cartas bajo la manga que tiene el PSOE y lo mejor que tiene para que gobierne Martínez, poca ayuda le van a prestar.

Sigue resultando una anomalía y un sinsentido que no aparezcan en esta lista nombres como los de Borja Lavandera, alcalde de Tres Casas; Rubén García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros; o el de Jaime Villalba, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, nombres que han demostrado que suman votos, nombres que no restan votos, nombres que ostentan mayorías absolutas, de las que no está sobrado ahora mismo el Partido Socialista. Activos desaprovechados y que el partido parece poco interesado en activar.

Quizás el PSOE de Segovia esté conforme con llevar más de 40 años sin gobernar esta comunidad, y quiera que todo siga igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *