«Michel era un líder tranquilo, una persona incansable al desaliento y siempre dispuesto a entregarse a los demás»

Los compañeros de la “Tuna de Magisterio de Segovia” han querido “despedirse”, a través de un comunicado de José Manuel Herrero “Michel”, que fallecía el pasado 28 de diciembre.

A continuación, reproducimos íntegramente el emotivo y cariñoso comunicado en su recuerdo:

 

Pasados unos días y con un poco de calma en nuestras cabezas, en relación con la falta de nuestro compañero Michel, a todos los que le conocíais y a todos los que amáis la tuna y la cultura os queremos manifestar un agradecimiento infinito a todas las instituciones, asociaciones, tunas, tunos y resto de personas que nos habéis estado consolando estos días. Han sido días muy duros para todos nosotros y vuestro apoyo y consuelo nos ha ayudado mucho. Gracias infinitas a todos. Os pedimos disculpas si no hemos reaccionado antes, pero el golpe ha sido muy duro y nos ha costado reaccionar como a Michel le hubiera gustado; por ello no hemos contestado a la oleada de cariño, esperamos lo comprendáis.

Queremos enviar un abrazo muy fuerte a todos los que le conocíais, y en especial al mundo del folclore (al que Michel le dedicó su “otro ser”), la Ronda Segoviana, el grupo de Coros y Danzas de la Esteva, Tutto Voce, Agrupación Cuerda para Rato, los Segoyanos y en general al mundo de la tuna y de la cultura, porque Michel lo era todo y para todos, pero sobre todo Michel era bondad y cultura.

Michel era un líder tranquilo, una persona incansable al desaliento y siempre dispuesto a entregarse a los demás. Un ejemplo para todos. En el maravilloso mundo de la tuna, Michel es uno gracias a quienes hoy, la tuna sigue viva, ofreciéndose desinteresadamente a todos con su saber, su estar, su generosidad, su MAGISTERIO.

Michel no se ha ido porque vivirá siempre en el corazón de los que le conocimos, y, aunque ni le conozcan, en el corazón de los tunos que durante los años que dure, sigan entrando en la tuna.

Con relación a nuestra tuna. Teníamos tantos planes, viajes y proyectos pendientes. Por supuesto que cogeremos el testigo y tiraremos adelante con todos ellos (primero heridos y tristes, después con la misma ilusión de siempre, la que nos enseñó Michel, entre otros tantos). Lo haremos como solo sabemos hacerlo en la tuna de Magisterio de Segovia: Unidos, porque así nos lo han enseñado nuestros mayores. Como legado, Michel, te prometemos que poco a poco nos arroparemos todos juntos, cantando y riendo, y brindaremos por ti y por la vida las veces que haga falta, intentando disfrutar y haciendo disfrutar a los demás, como siempre hemos hecho.

Te queremos, y no queremos despedirnos de ti porque te veremos reflejado en los ojos del compañero cuando volvamos a cantar, a reír, a disfrutar de la vida y a presumir de tu legado.

Tu capa, a buen resguardo, tranquilo, tu libro, en marcha.

Nos volveremos a ver, amigo. Cuídanos a todos.

¡AÚPA TUNA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *