El PSOE de Segovia ha celebrado el tradicional vino de inicio de año, un encuentro que ha reunido a militantes, simpatizantes, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, cargos públicos socialistas y profesionales de los medios de comunicación. Un acto ya consolidado como espacio de convivencia, balance político y arranque de un nuevo año marcado por el reto de ofrecer una alternativa a la gestión del Partido Popular en la Junta de Castilla y León.
Durante su atención a los medios, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, subrayó que este inicio de año supone “la primera oportunidad de demostrar a los segovianos y segovianas que tenemos un equipo fuerte, encabezado por Sergio Iglesias, una candidatura elegida por la militancia y refrendada por los órganos del partido, y que estamos trabajando desde el primer día para ofrecer una alternativa real a las políticas que hemos sufrido durante tantos años en Castilla y León”. Aceves destacó el clima de ilusión, compromiso y responsabilidad con el que el PSOE afronta esta nueva etapa.
Aceves fue contundente al denunciar el abandono sistemático del PP hacia la provincia. “Hemos cuantificado que la Junta de Castilla y León mantiene con Segovia una deuda histórica de aproximadamente 1.000 millones de euros en promesas incumplidas, infraestructuras no ejecutadas y proyectos eternamente anunciados pero nunca terminados”, afirmó. Una cifra que “refleja con claridad el desinterés del PP por esta provincia y las oportunidades perdidas durante décadas”.
En este sentido, Aceves aseguró que las próximas elecciones autonómicas serán “un examen a la gestión de Mañueco”, tanto por lo que ha hecho como, sobre todo, por “todo lo que ha dejado de hacer”. “Se examina su incapacidad para aprovechar los fondos europeos, su falta de proyecto para Castilla y León y su mala praxis a la hora de construir comunidad y desarrollar proyectos estratégicos que beneficien al conjunto del territorio”, añadió.
El secretario general del PSOE de Segovia recordó que los incumplimientos del PP afectan a todas las áreas fundamentales: sanidad, educación, servicios sociales, reto demográfico, políticas de igualdad, derechos LGTBI y cohesión territorial. “Hay tantas promesas incumplidas y tantas necesidades sin atender que los socialistas estamos profundamente comprometidos con ofrecer un proyecto alternativo a la ciudadanía de Segovia y de Castilla y León”, señaló.
“Después de 38 años, queremos abrir las puertas de las consejerías de la Junta a la ciudadanía para insuflar nuevas prácticas, nuevas políticas y nuevos proyectos que mejoren de verdad la vida de la gente. Apostamos por una política útil, sensata y cercana, que haga el día a día de las personas un poco mejor, porque esa es la razón de ser del PSOE”.
