Los senadores del PP aseguran que el PSOE vuelve a burlarse de los segovianos y del medio rural “con nocturnidad y alevosía en un ataque sectario”

Es un ataque sectario e injustificado contra el medio rural y Segovia, perpetrado con nocturnidad y alevosía”. Así han calificado la Presidenta del PP y Senadora, Paloma Sanz, el Vicepresidente del Senado, Javier Maroto, y los Senadores, Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García, el derribo de la presa de Puente Mesa en el Rio Cega, ubicada entre los municipios de Veganzones y Cabezuela, que se llevó ayer a cabo sin previo aviso a los ayuntamientos de ambas localidades.

Según explican los populares, en el año 2022 se produjo una reunión entre ambos consistorios (el Alcalde del PP de Veganzones, Pedro Luis Cuesta y la Alcaldesa Socialista de Cabezuela, Ana Agudíez) y la entonces Delegada del Gobierno en Castilla y León, hoy Directora General de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior, Virginia Barcones, donde se acordó la rehabilitación de la presa por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero y posterior recepción y mantenimiento de la misma, por parte de los ayuntamiento citados. Asimismo, en dicho encuentro se habló la posible reconstrucción de la infraestructura hidráulica.

Para sorpresa de los municipios se encontraron con que se iniciaron los trabajos de derribo sin información a ambos ayuntamientos y aún sabiendo la oposición frontal de los vecinos de ambos pueblos. Es por ello que los senadores del PP han pedido explicaciones a la Ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, y la instan a cesar al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen y a su predecesora, Virginia Barcones, hoy directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior.

“Es un nuevo caso de sectarismo ideológico y un ataque al medio rural, especialmente al segoviano,  desde posiciones “ecoabsurdas” en este caso con alevosía y nocturnidad , sabiendo que contaba con la frontal oposición vecinal”, indican los senadores del PP, a la vez que explican que “el Gobierno de Sánchez debe explicar la razón de este ataque a una seña de identidad, por la relevancia histórica que tiene para los habitantes de la zona” como la propia ex Delegada del Gobierno argumentó en su día diciendo que esta infraestructura es “patrimonio histórico, cultural y social , vinculado al territorio“. Para los parlamentarios del PP “si Barcones trató de engañar a los vecinos de Cabezuela y Veganzones y mentía, debe dimitir o ser cesada y si el Delegado del Gobierno actual no es cesado, debe dimitir por este ataque a los segovianos, así como la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica”.

“Desgraciadamente todo esto ocurre con el silencio cómplice y servil de los parlamentarios socialistas segovianos y sus dirigentes que solo viven para acatar con sumisión la decisión de su amo, Sánchez. Se vuelve a demostrar que Sánchez con Segovia tiene dos políticas, una la falta de compromiso con los segovianos y dos, el incumplimiento de los compromisos que adquiere”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *