Los Reyes presiden el funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la misa funeral por el eterno descanso de las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) del pasado domingo, 18 de enero.

A su llegada, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra; el vicario general de la Diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez; y el vicario para la Administración y las Relaciones Institucionales de la Diócesis de Huelva, Jaime Jesús Cano. A continuación accedieron al interior y ocuparon su lugar frente al altar mayor para asistir al comienzo de la Eucaristía, concelebrada por monseñor Luis Javier Argüello García, presidente de la Conferencia Episcopal Española; por monseñor José Vilaplana Blasco, obispo emérito de Huelva; y por el clero diocesano. Asistieron también al oficio el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática; Alberto Núñez Feijóo, jefe de la oposición; Pedro Fernández Peñalver, delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía y Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, entre otras autoridades.

Durante la celebración se ha tenido un recuerdo especial para todas las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro, reconociendo su entrega, generosidad y servicio ante la tragedia. ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *