La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción, sede canónica de la Hermandad de La Paz, acogió la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2026 en el municipio de Palazuelos de Eresma.
El acto contó con la presencia del Párroco y Director Espiritual de la corporación nazarena, una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, que subrayó la relevancia que esta asociación está adquiriendo en la vida social y religiosa de la localidad, y como no hermanos y devotos.
El cartel es obra de Manu Rodrigo, hermano y costalero de la propia hermandad, ha dispuesto como eje y punto referencial de la composición a la imagen titular cristífera de la corporaciónpalazolense «El Señor de La Paz y Concordia». La obra contextualiza con precisión el momento iconográfico de la Sentencia, basándose en una fotografía de la sagrada imagen.
La escena se ambienta en una cuidada recreación del Palacio de Poncio Pilato. Para lograr este entorno, se han empleado las últimas tecnologías de diseño actuales, permitiendo una integración visual que recrea con fidelidad el pasaje bíblico donde el precepto romano emite sobre Jesús de Nazaret su sentencia a morir en la cruz. Con esta obra, los cofrades de la Hermandad de La Paz cumplen con su labor de anunciar la llegada de los días grandes de la Pasión en el municipio.
