La Gimnástica Segoviana y el Unionistas firman un empate en un partido en el que los segovianos apostaron mucho más por lograr los tres puntos. Los Gimnásticos volvieron a demostrar en su campo su capacidad de reponerse a las adversidades. La falta de puntería en los metros finales les impidió quedarse con los tres puntos, ante un rival al que le pesó mucho el esfuerzo realizado en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.
La Albuera, con un lleno total, acogió uno de los partidos más esperados de la temporada. El ambiente a fútbol de siempre ya se notaba desde los prolegómenos del choque, con gran afluencia de aficionados, incluidos cerca de cuatrocientos salmantinos, pese a que el tiempo no acompañaba en demasía, con una brisa gélida que literalmente cortaba.
La salida sobre un terreno de juego, en muy malas condiciones, fue de un tanteo por parte de ambos equipos. Sin embargo, el equipo que tenía las ideas algo más claras era el Unionistas. Daba la sensación de que la inercia de la injusta eliminación en Copa ante el Rayo les había dado alas para lograr hoy la victoria. Para adelantarse en el marcador les costó muy poco tiempo, en la primera llegada con peligro hacían diana. Dani García se anticipaba a Oliva, impreciso en la acción, y allanaba el camino de los charros en el partido. La Segoviana tenía problemas para ajustar en algunas acciones los pasillos interiores por el medio campo. Los salmantinos siguieron merodeando la zona de tres cuartos con peligro. En el minuto 26 Pau intento probar suerte con un disparo lejano, pero se encontró con Hugo Marcos, que taponó el chut con mucho acierto. La Sego por el contrario no era capaz de generar peligro sobre la portería contraria, se veía un equipo con falta de pegada arriba. Davo luchaba todo lo habido y por haber, pero por momentos estaba muy solo, y rodeado de la zaga visitante. Lo más destacado fue un remate muy alto de Berlanga, antes de que volviese a ponerse un nudo en la garganta de La Albuera. Oliva se vio obligado a salir a los pies de Iván Moreno, y rechazó a córner, abortando una clara llegada de los de Daniel Llácer. En el tiro desde el cuarto de circunferencia, era rematado desde el segundo palo por Dani García, pero el balón se marchaba por encima del travesaño, poniendo el punto y seguido al partido.
Tras el paso por el vestuario para refrescar ideas por parte de ambos equipos, se vio de salida a una Segoviana más punzante y ambiciosa desde el pitido inicial. Los de Ramsés Gil emergieron con gran personalidad, demostrando que en feudo propio son un equipo muy competitivo.
En el minuto 49 tuvieron el empate en botas de Davo, que una vez más demostró que es un delantero escurridizo y de gran calidad. En esta ocasión intentó ajustar tanto, que el balón se fue cerca del palo izquierdo con toda la grada empezando a celebrar el tanto del empate.
El técnico del cuadro salmantino no lo veía nada claro e hizo tres permutas en el campo de golpe. No le estaban gustando como se iban sucediendo los acontecimientos, y el despliegue que hicieron contra el Rayo Vallecano se comenzaba a notar. Habría que preguntar a la Federación cómo es posible que se juegue sistemáticamente con la salud de los jugadores, forzándoles a jugar con tan poco tiempo entre partido y partido. La coherencia brilla por su ausencia.
Rabadán, De la Nava y Álvaro entraban sobre el césped de La Albuera. Poco mejoró la situación pese a los cambios para el Unionistas. La Sego continuaba percutiendo y estando muy bien situado en la ocupación de espacios. Ramsés Gil dio entonces una vuelta de tuerca en el minuto 58, dando entrada a Fernán, Gómez y Silva. Esto dio mayor frescura y dinamismo al juego del equipo, que estaba haciendo méritos de sobra para lograr la igualada. Fernán cogió las riendas del medio campo, y Gómez dotó al equipo de mayor presencia en ataque, provocando que la zaga salmantina tuviese que estar más atentos, al estar mucho más cargada esa zona con atacantes. En el minuto 70 Davo volvió a tener otra buena ocasión, en un remate de cabeza en el primer palo, que finalmente cogió mala dirección.
El que no iba a fallar fue Fernán, que un minuto después se sacaba de la chistera un tanto espectacular. Conducía entre líneas por un pasillo interior en el que los salmantinos no cerraron bien, y soltó un chut imparable para Martínez. Un empate más que justo por lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
El gol no despertó al Unionistas, la Sego era el dueño y señor de la segunda parte. Pero la falta de puntería no le dio el premio final, pese a que Tellechea y Borrego lo intentaron los últimos minutos, finalizando el choque con reparto de puntos.
GALERÍA DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA:
Gimnástica Segoviana: Oliva, Abel Pascual, Manu (58’, Fernán), Berlanga, Hugo Díaz (58’, Gómez), Rubén Yubero, Palmero (73’, Astray), Davo, Tellechea (73’, Borrego), De la Mata y Hugo Marcos (58’, Silva).
Unionistas C.F: Martínez, Ramiro, Imanol, Baz, Pau, Iván Moreno (54’, De la Nava), Iñaki (54’, Álvaro), Dani García (54’ Rabadán), Jordi Tur, Verges, Santamaría (72’, Rastrojo) y Mikel Serrano (64’, Jonny).
Colegiado: Juncal Moreira (Colegio Gallego).
Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla el jugador local Astray; y los visitantes Mikel Serrano, Verges y Jonny.
Goles: 10’ (0-1) Dani García; 71’ (1-1) Fernán.
Campo: La Albuera (3000 espectadores).
Crónica: Jorge Gómez
Fotografías: Javier Segovia
Declaraciones de Juan De la Mata, jugador de la Gimnástica Segoviana:
Declaraciones de Diego Gómez, jugador de la Gimnástica Segoviana:
Declaraciones de Fernán, jugador de la Gimnástica Segoviana:
Declaraciones de Berlanga, jugador de la Gimnástica Segoviana:
Rueda de prensa de Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana:
Rueda de prensa de Daniel Llácer, entrenador de la Gimnástica Segoviana:
Resumen del partido Gimnástica Segoviana (1) – Unionistas C.F. (1):