Un nuevo retrato de Felipe VI obra de Saura

El Rey don Felipe descubría en Segovia un nuevo retrato, en esta ocasión obra de José Luis López Saura.

Saura, pintor realista y autodidacta encaraba con ilusión el encargo del Ayuntamiento de Segovia para retratar al monarca. Un proyecto que el artista afrontó con “una idea bastante clara desde el principio”.

El artista madrileño, afincado en Segovia es uno de los pintores españoles con un estilo y sello inconfundible, que hace que su obra sea rápidamente reconocida. Sus trazos, sus colores, su estilo tan personal y tan característicos de la firma Saura, que en este retrato quedan de nuevo plasmados.

El rojo, único que infunde a su obra, el gris marengo del traje del monarca o el fucsia de la corbata… Refleja a un Rey sonriente y sereno, de frente, como en la actual fotografía oficial de don Felipe, en la que se ha apoyado el autor para realizar este nuevo retrato. Al que ha añadido una particularidad de fondo, una yedra ubicada en una de las paredes en el Centro de Creación de Segovia, y que ha servido de inspiración al artista. Un fondo que incluye un guiño, en el que se puede distinguir los colores de la bandera nacional, entre las hojas de esa yedra.

Un mes de trabajo, de paciente trabajo, esfuerzo y entrega han llevado a José Luis López Saura este encargo, un acrílico sobre lienzo de gran tamaño, 162 x130.

En su amplísima y extensa trayectoria, el pintor ha afrontado y sigue afrontado numerosos retratos, entre ellos al Rey Juan Carlos, la Reina Letizia, Isabel La Católica, Lola Flores, Penélope Cruz, José Sacristán… pero el mismo Saura reconocía especial este encargo “siempre es bonito hacer un retrato oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *