FES y Fundación Anclaje muestran a los empresarios una línea de ayudas para la contratación de titulados

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León celebraron una jornada informativa en la que se mostraron los detalles de la línea de ayudas para la contratación de personas tituladas.

Las empresas pueden recibir hasta 34.860 euros por cada contrato de doce meses, según esta línea de subvenciones, que fue expuesta por el director de la Fundación Anclaje, Luis Carlos Escudero, y por Susana Gutiérrez, técnico responsable de la línea de ayudas. Ambos fueron presentados a casi medio centenar de empresarios asistentes a la jornada, por Beatriz Escudero, secretaria general de la FES.

En su exposición, la Fundación Anclaje explicó que las personas a contratar deben ser titulados universitarios, de grado medio o superior, másters o con título de FP que hayan terminado sus estudios en los últimos tres años y se encuentren como demandantes de empleo. Los empresarios y directivos asistentes plantearon numerosas consultas, que fueron atendidas por los técnicos de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León.

Las características de la subvención están recogidas en el BOCYL del 21 de mayo de 2024 en el que además se publicaba la Resolución de 15 de mayo de 2024, del presidente de la Comisión Ejecutiva de Formación para el Empleo de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León por la que se convocan las subvenciones del Programa de formación a la carta en empresas con carácter dual (FORCAREM).

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la formalización de “contratos formativos para la obtención de la práctica profesional” por parte de las entidades con centros de trabajo en la Comunidad de Castilla y León, así como financiar las acciones de formación profesional para el empleo que, en su caso, programen como complementarias a la obtención de la práctica profesional, con la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras contratadas cualificación en competencias específicas y/o en habilidades transversales demandadas por las empresas. La cuantía de la subvención por cada trabajador contratado en los grupos de cotización a la Seguridad Social 1 a 4 será el 75% de los costes salariales, con el límite de 2.905,00 euros por persona y mes completo que dure la contratación. En los grupos de cotización 5 a 9 será el 100% de los costes salariales, con el límite máximo de 1.936,67 euros por persona y mes. En el caso de que se programen acciones formativas complementarias, el importe de la subvención podrá ascender a 13 € por hora de formación con un máximo de 300 horas. Así mismo, se subvencionarán los gastos de equipos de protección individual, y los gastos por desplazamiento para acudir a la formación complementaria, en su caso.

Para la puesta en marcha de estas subvenciones, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo cuenta con la colaboración de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL), fundación adscrita a la Consejería, que forma parte del sector público de la Comunidad de Castilla y León.

Para obtener más información se puede acudir a la Fundación Ancjale (www.fafecyl.es) en el teléfono 983 324 540 o en su correo electrónico fafecyl@jcy.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *