Mons. Jesús Vidal: “Un gran agradecimiento por la vida del Papa Francisco”

Hoy 21 de abril el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunciaba el fallecimiento del papa Francisco. Lunes de Pascua, justo un día después de impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’ ante una abarrotada plaza de San Pedro de El Vaticano, y bendecir desde su ‘papamóvil’ a todos los presentes. Como la más perfecta despedida a un fecundo pontificado de doce años. 

 

La Diócesis de Segovia se une al dolor por el fallecimiento del papa Francisco, confiados y esperanzados porque el Padre lo ha acogido en su gloria. Su fallecimiento ha llegado en este Año Jubilar de la Esperanza, fuerza que transforma y nos sostiene en momentos difíciles. Un hombre sabio, lleno de amor y servicio al pueblo de Dios y al mundo. El Papa que vino «del fin del mundo» ha tenido un pontificado marcado por la misericordia y su profundo sentido de la paz, la justicia y la fraternidad universal, valores que continuarán siendo guía de la Iglesia. 

 

Esta misma mañana, nada más conocerse la noticia, las campanas de la S.I. Catedral sonaron a duelo, clamor al que se han ido uniendo también otras parroquias de la capital y provincia. Asimismo, Mons. Jesús Vidal, Obispo de la Diócesis de Segovia, ha querido transmitir unas palabras ante el fallecimiento del pontífice.

 

En el momento en que se inicien los ritos funerarios, como Iglesia universal, nos unimos en comunión con el Colegio Cardenalicio y todo el pueblo de Dios para rendir homenaje a este gran siervo de Cristo. Próximamente, anunciaremos una Eucaristía por su eterno descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *