Segovia, la provincia de la región con mejores datos de desempleo en abril

Segovia es la provincia de Castilla y León que ha registrado los mejores datos de desempleo en el mes de abril, con un descenso de 237 personas inscritas en las oficinas del Ecyl, un 4,66 % menos respecto al mes anterior. En el período de un año, el descenso registrado es del 5,80 por ciento, es decir, 299 parados menos.

De este modo Segovia cuenta con 4.852 personas desempleadas, según los datos del Ecyl. Del total, 2.915 de los parados son mujeres, y 1.937 hombres.

En cuanto a la evolución mensual por sectores, bajó  el paro en todos los sectores. En Servicios fue donde más se notó, con 189 desempleados menos, seguido de agricultura, con -22; Industria anotó 21 menos; y Construcción se redujo en 7 parados menos.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el mes de abril continuó siendo positivo por cuanto crecieron las cifras con 592 afiliados más en el último mes (0,91%), y 1.299 personas más en el plazo de un año, un 2.01% más.

Todas estas cifras mejoran los datos del mes pasado y se añaden a la tendencia positiva que lleva experimentando Segovia.

Una vez más, la valoración de la FES sobre estas cifras hace hincapié en la necesidad de priorizar la protección de las empresas más pequeñas, que son mayoritarias en el tejido productivo, evitando mayores costes, cargas y gravámenes que puedan lastrar su competitividad y, por ende, la creación de empleo. De hecho, se nota una mayor creación de puestos de trabajo, mientras desciende el número de empresas.

Ello se debe a la inseguridad jurídica, causada por los constantes cambios regulatorios, que se ha convertido en la principal preocupación empresarial, frenando las inversiones, junto con el aumento de los costes laborales sin mejoras en la productividad, lo que afecta especialmente a las pequeñas empresas.

Es cierto que la Seguridad Social alcanza cifras históricas y ello refleja el compromiso de las empresas con el empleo, a pesar del contexto incierto y el aumento generalizado de los costes laborales y de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *