El PP de Segovia pide a Óscar Puente que deje de “estrangular” a la provincia de Segovia

El Partido Popular de Segovia ha reclamado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que restablezca de forma inmediata las paradas de los trenes que recientemente han sido suprimidas en la estación de Segovia-Guiomar. “Primero amenaza al alcalde de El Espinar por defender los derechos de sus vecinos y ahora desprecia a todos los segovianos suprimiendo paradas de tren, en una clara decisión partidista, que lo que pretende es castigarnos por el apoyo masivo en las urnas al Partido Popular y no al PSOE, al que él representa y del que vive”, indican desde el PP.

Los populares han denunciado que esta medida afecta gravemente a la conectividad de la provincia, perjudicando a los ciudadanos que utilizan la alta velocidad tanto por motivos laborales como personales. La eliminación de estas paradas supone un retroceso injustificado en la vertebración territorial y evidencia, una vez más, la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las provincias del interior.

La Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha calificado la decisión como “una muestra más del abandono que sufre Segovia por parte del Gobierno socialista”. En palabras de Sanz: “Es inaceptable que se eliminen paradas en una estación clave como Segovia-Guiomar, sin ninguna explicación ni justificación técnica clara. El ministro Puente debe dar la cara y rectificar inmediatamente esta medida que castiga a los segovianos”, puesto que parece ser una muestra más de su “animadversión hacia todos los que no piensan como él, es decir, para todos los que no son socialistas”.

Asimismo, Paloma Sanz ha recordado que “Segovia no puede seguir perdiendo servicios esenciales. Estas decisiones no solo dificultan el día a día de los ciudadanos, sino que también afectan negativamente al turismo, la economía y las oportunidades de desarrollo de nuestra provincia.”

El Partido Popular exige explicaciones inmediatas y una rectificación urgente, y recuerda que el transporte público es un servicio esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y evitar la despoblación de las zonas rurales. Los representantes del PP en el Congreso y el Senado trasladarán esta reclamación mediante iniciativas parlamentarias, para exigir al ministro Puente que devuelva a los segovianos un servicio indispensable y deje de castigar a una provincia que merece respeto y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *