Día 4: Jornada anodina de campaña

CEDRUS- DIARIO DE CAMPAÑA: DÍA 4

Una campaña electoral da para mucho. Días de tensión, propuestas, intensos, tranquilos, de expectación y anodinos, como es el caso de la jornada de hoy. Quizás esas nubes grises que teñían el cielo de Segovia, las traía consigo Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León que regresaba de visita electoral a Segovia.  

Una jornada en la que se celebraba el segundo debate de esta campaña en los estudios de Onda Cero, en los que se podía vivir más de lo mismo. Mucho encorsetamiento, poco debate y mucha lectura por parte de los candidatos, unos más que otros, tanto era así que Noemí Otero de Ciudadanos reprochaba al candidato de los populares que leyera todas sus intervenciones “trae todo escrito, podía tener un poco de originalidad” afirmaba la candidata de los naranjas.

El Partido Popular lleva tiempo hablando de la ampliación del hospital, cuando coincide con la noticia de forma preocupante del cierre de espacios del hospital por falta de personal. Una situación paradójica y a la vez sonrojante, que pone de relieve el espíritu político de los populares con los ciudadanos, en cuanto a servicios públicos. Hoy en su visita Mañueco, no parecía preocupado por esta noticia en su paseíllo por Segovia, ni un comentario. Balones fuera, que vamos ganando el partido.

Santa Eulalia era el espacio elegido por los populares para recibir a la Consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, momento que aprovechaba el candidato popular al Ayuntamiento de Segovia, José Mazarías para anunciar una de sus medidas estrella “transformar Blanca de Silos en un boulevard que revitalizará el comercio”, también anunciaba el Plan Vida de Barrio, las Brigada de Intervención Urgente y de la APP de comunicación directa con los vecinos.

“Segovia en Marcha” llevaba a cabo un encuentro abierto con la Asamblea Segoviana por el Clima, para intercambiar opiniones frente a la emergencia climática. La formación encabezada por Guillermo San Juan explicaba sus propuestas por las zonas de San Millán y la Avenida del Acueducto. 

Noemí Otero, candidata de Ciudadanos, centraba su atención a los barrios incorporados visitando Revenga, una visitaba que aprovechaba para denunciar “Si no se tienen los mismos servicios no se debe pagar los mismos impuestos, sino menores”, y lanzaba alguna de sus propuestas para con este barrio “fomentaremos nuevas frecuencias de transporte urbano que unan los barrios incorporados” afirmaba Otero. 

La candidata del Partido Socialista, Clara Martín recibía Iratxe García eurodiputada, que se desplazaba a Segovia para disfrutar de un espectáculo de Titirimundi, y respaldaba a la candidata socialista “supone un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y de compromiso con su ciudad” afirmaba García. 

La eurodiputada ponía en valor los 17,6 millones de euros para la ejecución de diferentes proyectos en Segovia, “gracias a la gestión de su equipo de Gobierno, de su alcaldesa, que se han preocupado”.

Martín aprovechaba la ocasión para criticar al Partido Popular y su candidato por falta de proyecto “lo que queda claro en Segovia es que el PP no tiene proyecto, lo único que llena su boca son proyectos grandilocuentes y sin ninguna fundamentación económica”.

El PSOE de Segovia sigue paseando, de forma lamentable, como si fuera un santo al que pedirle agua, al procurador, José Luis Vázquez, que se encuentra en el ojo del huracán tras la investigación abierta al Ayuntamiento del Real Sitio por parte de la Guardia Civil. ¡Vaya torpeza! La mejor acción que podían hacer los socialistas es mandarle a la nevera una temporada. Si algo hace Vázquez ahora mismo en las filas socialistas es restar votos, y parece que los dirigentes socialistas son incapaces de verlo.

El plato fuerte de la campaña del martes será ese debate televisivo en La 8 Segovia de Radio Televisión Castilla y León, que se grabará a primera hora de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *