El pasado 22 de junio finalizaba el proceso de elección de candidaturas de IU en Castilla y León para las próximas autonómicas. En la coordinadora regional de IU se ratificaba la candidatura a la presidencia de la Junta de Juan Gascón, y las listas presentadas en las provincias
En Segovia, el coordinador provincial, Carlos Serrano, encabezará una lista de consenso en el que están también la concejala en Cuéllar de IU y responsable de Hacienda, Lucía Arranz; Estela Gilbaja, militante de La Granja, miembro de la red ALEAS y en la lucha por la igualdad; y la responsable de comunicación y militante de El Espinar, Adriana López.
Serrano considera que este es el primer paso que Izquierda Unida da para hacer una candidatura conjunta con el resto de las organizaciones política y civiles. “Aspiramos a tejer un contrapoder en Castilla y León para desterrar las políticas del Partido Popular. Necesitamos la unión de todas las fuerzas de la izquierda social y política de la provincia.”
IU seguirá construyendo el proyecto para las autonómicas, trabajando en la elaboración de una propuesta política que sirva para “cambiar el rumbo” de la comunidad y para acabar con décadas de abandono al que se ve sometido la provincia de Segovia con los repetidos gobiernos del PP.
“Lo importante de las elecciones no sólo es el resultado electoral, sino que es un momento perfecto para hacer política y hablar de todos los problemas que asolan a nuestra tierra” expone Carlos Serrano. “El foco mediático estará en Castilla y León, tenemos que aprovechar para que la gente sea consciente del abandono en servicios públicos y comunicaciones que sufrimos”
IU tiene como objetivo cristalizar una propuesta política que represente las luchas contra la despoblación, la carencia de servicios públicos, los abusos medioambientales y frente a los problemas de transportes que azotan la provincia. “Construir un proyecto integrador desde los diferentes municipios y comarcas que visibilice una alternativa real para la provincia”, concluye el coordinador de IU.
