El paro Segovia desciende en 294 personas en el mes de junio

Segovia volvió a enlazar un mes más la caída del paro con un -6,27%, un índice más acusado que en el mes anterior, y uno de los más elevados del conjunto de toda Castilla y León.

Los 294 parados menos dejan el total de desempleo con 4.398 personas inscritas en las listas de demandantes de trabajo en el Ecyl, un 6 por ciento menos que hace un año.

De este modo Segovia cuenta con 2.687 mujeres y 1.711 hombres desempleados, según los datos del Ecyl. La mayoría pertenecen al sector servicios (3.261), seguidos del sector Industria (280), Construcción (237), y Agricultura (199). En todos ellos se han registrado caídas en el número de parados: -225 en Servicios, -29 en Industria, -19 en Construcción, y -7 en Agricultura.

Respecto a hace un año, el paro también se notó la bajada en 260 personas, y hay casi un seis por ciento menos de parados que entonces.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, el mes de junio continuó siendo positivo por cuanto crecieron las cifras con 1.881 afiliados más en el último mes (2,81%), y 1.633 personas más en el plazo de un año, un 2,43% más.

Todas estas cifras mejoran los datos del mes pasado y se añaden a la tendencia positiva que lleva experimentando Segovia en todo el año. A día de hoy figuran 68.755 afiliados a la Seguridad Social.

La valoración sobre estas cifras permite a la FES recordar la importancia que tiene la campaña estival en materia de empleo. Y, en línea con CEOE Castilla y León valora positivamente los datos del paro del mes de junio, que reflejan una evolución favorable tanto en la afiliación como en la ocupación, más allá del impacto estacional derivado de la campaña de verano.

Estos resultados vuelven a poner de manifiesto el compromiso firme del tejido empresarial con el empleo, a pesar de las dificultades que sigue atravesando, asegura Andrés Ortega, presidente de la FES.

“Los datos conocidos hoy evidencian que la estabilidad y la previsibilidad son factores clave para incentivar la inversión y consolidar una senda de crecimiento económico y creación de empleo. En este contexto, resulta fundamental eliminar los elementos de incertidumbre que condicionan negativamente la toma de decisiones empresariales, como es el caso de determinadas reformas legislativas que afectan al marco laboral. Es necesario, por tanto, reforzar un entorno normativo que genere certidumbre y confianza entre trabajadores, empresas e inversores”, añade Ortega.

Asimismo, CEOE Castilla y León y FES recuerdan que, pese a la evolución positiva del mercado laboral, persisten sectores que encuentran serias dificultades para cubrir sus vacantes. Por ello, resulta imprescindible reforzar los mecanismos de conexión entre las personas desempleadas y el mercado de trabajo, así como mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *