El portavoz de IU, Ángel Galindo, se ha referido a la reclamación con la que la Federación Española de Baloncesto exige más de 130.000 euros al Ayuntamiento por la celebración en julio de un torneo internacional sin contrato ni convenio. Izquierda Unida lamenta que Segovia sea noticia por una mala gestión del Partido Popular que perjudica la imagen de la ciudad.
Galindo ha recordado que el equipo de Gobierno realizó una incorporación de remanentes en la que se incluyó la partida para dicho torneo. Izquierda Unida, junto a otros grupos, votó en contra porque también se incluían otras cuestiones con las que la formación no estaba de acuerdo. “En esa modificación presupuestaria el objetivo era hacer un contrato, y el único responsable de no haberlo hecho es el equipo del Gobierno del PP”, ha apuntado Galindo.
El portavoz ha señalado que el objetivo de ser Ciudad Europea del Deporte era poner a Segovia en el mapa y atraer inversiones para hacer políticas públicas en materia deportiva y para mejoras las infraestructuras de la ciudad. Sin embargo, la realidad es que el PP está utilizando este título de ciudad europea únicamente para la foto y el autobombo. Y en este caso concreto, parece que ha actuado de una manera irregular, sin ajustarse a los procesos administrativos y de contratación correspondientes.
Izquierda Unida pedirá las correspondientes explicaciones al equipo de Gobierno y exigirá las responsabilidades políticas oportunas.
