Fotografía: El Norte de Castilla
El 15 de noviembre de 2019 el C.D. La Granja firmaba su sentencia de muerte, en una sonrojante y bochornosa asamblea política que llevaba a un club histórico al abismo. Ni cuatro años han tardado en hundir el club.
Desde aquel día, fuimos asistiendo poco a poco a la crónica de una muerte anunciada. El club fue dando pasos firmes y decididos para certificar el final a uno de los clubs de fútbol más representativos de la provincia de Segovia. Desde entonces un rosario de ilegalidades, despropósitos, mentiras, engaños, descensos, embargos, denuncias, deudas… Que han llevado al club a la situación actual.
Este pasado viernes la Federación de Fútbol de Castilla y León hacía oficial la conformación del grupo de la Primera División Provincial de Aficionados, grupo al que tras varios descensos llegaba el C.D. La Granja.
Finalmente será el Cantalejo el que ocupe la plaza que deja el C.D. La Granja tras una nefasta gestión que ha llevado al club a su muerte.
Si el pasado mes informábamos en exclusiva en CEDRUS, que no se celebraría el tradicional Trofeo San Luis https://cedrus.home.blog/2023/08/14/montero-se-carga-el-trofeo-san-luis-del-c-d-la-granja/ todo ello por no disponer de equipo, finalmente Montero de Coca y su cuadrilla han sido incapaces de conformar un equipo para competir en la Provincial.
Montero de Coca, el becario de Pablo Alejandro, y que ponía al frente del club a su capricho y antojo, asegurando que “Dejé el C.D. La Granja en buenas manos” ha sido incapaz de liderar un proyecto en Tercera División, ni ha sabido liderar un proyecto en Regional, difícilmente iba a saber liderar un proyecto en la maltrecha Provincial, y este es el resultado a pocos días del comienzo de la competición, el C.D. La Granja sin equipo para la temporada 2023-24. Este es el legado que deja Montero en el club, ¿este era su proyecto? Montero estará orgulloso y pasará a la historia por ser el que firmo el certificado de defunción del club.
Montero de Coca, uno de los máximos responsables de la actual situación del club sigue sin dar la cara, sin ofrecer explicaciones a los socios de lo que ocurre en el club, sin explicar que el club no competirá la próxima temporada, sin convocar la obligatoria asamblea de socios y sin aprobar las cuentas de la pasada temporada. Ya solo queda el último paso, quemar los libros de cuentas, y que nadie se entere de lo que ahí paso.
Los que se creían amos, señores y dueños del C.D. La Granja: Pablo Alejandro, Montero de Coca, Ofelia Miralles, Francisco Javier Aragón, Antonio Carreras, Javier Fernández, la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín, Samuel Alonso, Félix Montes, José Luis Vázquez… y todos los que se prestaron a su juego, ¿estos eran los que iban a salvar al club? Todos ellos son responsables, únicos responsables de haber llegado a la situación actual, por mucho que ahora intenten unos a otros pasarse la patata caliente o escurrir el bulto, como llevan haciendo meses. Ellos quedarán para siempre marcados, llevarán esa pesada losa de ser los que consiguieron liquidar un club histórico. ¿Qué día van a pedir perdón por el daño causado?
El tiempo, por desgraciada, ha tardado poco, muy poco en dar y quitar razones. Disfruten lo votado. El C.D. La Granja nunca os perdonara el daño causado.