El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una batería de preguntas dirigidas al equipo de gobierno con el objetivo de esclarecer la gestión del actual conflicto laboral con la Policía Local y las decisiones adoptadas por el Consistorio para imponer servicios extraordinarios mediante decretos.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, exige «que el partido popular y el alcalde Mazarías, reevalúen la situación de inmediato». Además desde el grupo municipal piden «que empiecen a dar en pasos de acercamiento» para resolver un problema que, según ha explicado, «está teniendo consecuencias en la seguridad ciudadana».
Desde VOX advierten de que esta forma de actuar puede acarrear importantes riesgos jurídicos y económicos para el Ayuntamiento. En este sentido, el grupo municipal pregunta si se han evaluado las posibles consecuencias legales derivadas de forzar la prestación de servicios extraordinarios, especialmente en el caso de que dichas decisiones sean recurridas ante los tribunales, con el consiguiente impacto negativo para las arcas municipales. Núñez ha señalado que «imponer servicios extraordinarios a base de decretos, no es una solución» y que esta práctica puede derivar en «indemnizaciones que terminaran pagando todos los segovianos, como ya ha ocurrido en otras ciudades».
Asimismo, VOX cuestiona la coherencia del discurso del equipo de gobierno, recordando que, en un Pleno municipal, ante preguntas del Grupo Municipal de VOX, el concejal de Seguridad Ciudadana llegó a negar que la seguridad ciudadana fuera competencia suya y de la Policía Local, atribuyéndola a la Policía Nacional. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento utiliza precisamente la seguridad ciudadana como argumento principal para imponer servicios extraordinarios a los agentes en pleno conflicto laboral.
Otra de las cuestiones planteadas por la portavoz de VOX se centra en la ausencia de diálogo con los representantes de los agentes. El grupo municipal pregunta qué medidas concretas piensa adoptar el Ayuntamiento para resolver el conflicto si no existe voluntad de negociación y en qué plazos se prevé restablecer una vía real y efectiva de diálogo con la Policía Local.
Por último, VOX cuestiona la sostenibilidad de la estrategia seguida por el equipo de Gobierno, basada en la imposición reiterada de servicios extraordinarios mediante decretos. La portavoz considera «gobernar a base de imposiciones no es la vía, ni es el cauce adecuado».
Núñez ha aclarado, que la Policía Local, «no está pidiendo privilegios, sino una serie de reivindicaciones históricas». Desde VOX insisten en la necesidad de una gestión responsable, transparente y basada en el diálogo, que garantice tanto la seguridad de los segovianos como el respeto a los derechos laborales de los agentes y la correcta administración de los recursos públicos.
