El jugador, internacional con la selección absoluta de Brasil, llega al conjunto navero procedente del EC Pinheiros para cubrir un extremo derecho mermado y firma para lo que resta de temporada y dos años más.
El brasileño comenzó a jugar al balonmano a los 11 años en el colegio, para más adelante empezar a competir a nivel de clubes en Mangueira (Río de Janeiro). A los 18 años fichó por el EC Pinheiros, club del que proviene y donde prácticamente ha desarrollado toda su carrera. Además, Marquinhos también ha formado parte de la selección brasileña sub-19 y sub-21 y, actualmente, de la absoluta, con la que disputó el Mundial de 2025.
Tanto en Pinheiros como en la selección ha compartido vestuario con Buda, guardameta del Nava, uniéndoles una gran amistad. El portero ha tenido un peso muy importante en su decisión de recalar en el Balonmano Nava: “Él siempre me habló muy bien del club, de la estructura, de la organización y del ambiente. Me comentó que es un buen lugar para trabajar y que el pueblo es muy agradable y tranquilo para vivir. Todo eso acabó influyéndome bastante en la decisión.” Por otro lado, el extremo derecho siempre ha tenido el deseo de jugar en Europa “porque sé que es un paso muy importante en la carrera de cualquier jugador y lo veo como una oportunidad para afrontar nuevos desafíos y crecer. El club me brindó esa oportunidad y me interesó especialmente por tratarse de un gran club que compite en una liga fuerte como la Asobal.”
Marquinhos se define como un jugador “muy versátil, muy entregado y con muchas ganas de ganar” y espera aportar al equipo “entrega, intensidad y una actitud siempre positiva.” En cuanto a su objetivo personal, el extremo quiere “trabajar día a día para evolucionar y crecer, competir al máximo y aportar al equipo tanto dentro como fuera de la pista.”
De cara a lo que resta de temporada y a la importante segunda vuelta que Balonmano Nava tiene por delante, el brasileño lo tiene claro: “Espero que hagamos grandes partidos, con grandes victorias, para terminar la temporada con la mejor clasificación posible.” Por último, Marquinhos ya piensa en vivir el ambiente del Guerrer@s Naver@s: “Estoy muy ilusionado por incorporarme y trabajar con mis nuevos compañeros y cuerpo técnico, y también por conocer a la afición. Espero poder ayudar a traer muchas alegrías.
