La paella solidaria de Izquierda Unida de Segovia vuelve un año más a la plaza de Santa Eulalia. El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital organiza esta cita en colaboración con el grupo político de IU en la Diputación y la organización provincial de IU Segovia. El objetivo es generar un espacio alternativo con carácter festivo y reivindicativo en el marco de las ferias y fiestas de la ciudad, con el que poder contribuir a una causa solidaria.
La jornada tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 13:00 horas en la ubicación mencionada. Al igual que el año pasado, toda la recaudación de las raciones irá destinada a la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.
Como habitualmente, el evento contará música en directo. El grupo vallisoletano Delameseta será el encargado de abrir la jornada con su propuesta de fusionar ritmos y melodías tradicionales con sonidos urbano y actuales. Posteriormente, tras servirse la paella, el grupo segoviano Los Kalimotxo continuará la fiesta con un repertorio de grandes éxitos del rock español.
Más allá del carácter lúdico de esta jornada, no faltará la reivindicación política, centrada en la actual situación que vive la población palestina, alejada del foco mediático en los últimos meses. Habrá intervenciones de cargos de IU y de personas que conocen de primera mano esta crisis humanitaria provocada por el genocidio de Israel. Además, habrá mesas informativas con material de la UNRWA, que desde hace décadas trabaja para garantizar el acceso a educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina.
Izquierda Unida llama a una alta participación para poder contribuir lo máximo posible con esta causa solidaria, a la vez que se disfruta de buena comida, música y compañía.
