La intensa y densa niebla que cubría la ciudad de Valladolid desaparecía al saltar al estadio José Zorrilla la selección española para realizar la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse, este domingo 19 de noviembre (20:45 horas/ La 1), a la selección de Georgia, en el que será el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. España ya está clasificada y aspira a ser primera de grupo.
El césped del José Zorrilla mostraba un gran aspecto, pese que el día anterior se disputaba el Valladolid – Leganés de Segunda División, y tras el entrenamiento de la selección española, por la tarde entrenará la selección de Georgia, lo que pondrá a prueba el estado del césped de cara al partido. Desde la RFEF se espera que los intensos trabajos de mantenimiento hagan que el césped esté en perfectas condiciones.
Un entrenamiento a puerta cerrada, abierto a los medios de comunicación durante los primeros 20 minutos, en el que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, podía contar con los 24 internacionales disponibles sobre el escenario del partido.
Risas, bromas y gran ambiente se respiraba en la sesión, que arrancaba con el clásico corro entre jugadores y cuerpo técnico, y continuaba con rondos – con y sin porteros-. Fue una sesión que siguió atentamente y a pie de campo, Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF.
Diecisiete años después, el estadio José Zorrilla acoge un partido de la selección española, que será el cuarto, tras los disputados los años 1992, 1997 y 2006. Un estadio construido para el Mundial de España en 1982, y con capacidad para 27.000 espectadores. Ya no quedan entradas para este domingo, un dato que pone de manifiesto las ganas que había de volver a ver a la selección en Valladolid.