“Traicionados”, así se sienten vecinos y comerciantes de Blanca de Silos con la formación VOX tras lo ocurrido el pasado viernes en el pleno ordinario, en el que formación mostraba su abstención sobre la peatonalización de Blanca de Silos y la modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros para el bulevar de los sueños de Mazarías.
Blanca de Silos, es la nueva jaqueca del alcalde, un proyecto que se ha convertido más en una cabezonería del regidor, que en una necesidad de la ciudad. Pero ya saben, este alcalde no quiere cuentas con nadie que le lleve la contraria.
A primeros de semana, Esther Núñez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, se reunía a petición propia, con miembros de la recién nacida Plataforma Contra el Bulevar de Blanca de Silos y con comerciantes de esa misma calle. Una reunión larga, en la que Núñez se iba con el “compromiso” de que VOX estaría y votaría en contra del bulevar y la peatonalización de esa calle, pero no quedaba ahí, ni corta ni perezosa Núñez pedía participar en la recogida de firmas que lleva acabo la plataforma y sumar su firma al rechazo de ese proyecto, a lo mejor pensó que estaba firmando contra la amnistía, pero no era suficiente para Núñez, que pedía incluso hacerse una fotografía mientras estampaba su rúbrica. No quedaba ahí todo, en rueda de prensa, este pasado miércoles, ella misma, públicamente aseguraba que votaría en contra.
Incredibilidad, indignación y estupor causaba ver que horas después, tras todo lo dicho, ocurrido, tras su compromiso, el sentido del voto de la formación verde era que se abstenía en el pleno, olvidando todo, en un repentino ataque de desmemoria y falta de coherencia, para facilitar, y poner nuevamente la alfombra roja a Mazarías para sacar adelante su plan, su bulevar de los sueños.
La mentira, el engaño y la falta de palabra no tienen cabida en política, no pueden tener espacio, son pecado capital en política, y Núñez debería de saberlo. Cuando se miente en política estás acabado. Los segovianos no merecen que una concejala que siga con su acta ni un segundo más, mientras les engaña y miente sin rubor. Segovia no merece tan poco.
Núñez está desacredita para representar a Segovia, Núñez está desacreditada para seguir con su acta de concejal, Núñez está desacreditada para seguir hablando en nombre de la formación verde. Núñez se ha dado un tiro en el pie, ella sola se puso la soga en el cuello.
Esther Núñez, ya acumula varias tarjetas amarillas, aunque parece no importarla. En los poco más de cinco meses que lleva en el consistorio. Primero pidiendo la eliminación del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y al día siguiente culpando a la prensa de lo que ella misma había dicho. A eso se suma el espectáculo folclórico que monto en la ciudad, ante la propuesta de macro subida de sueldos del Partido Popular, que más bien parecía el sorteo de la Lotería de Navidad, en la que decidió irse de vacaciones para evitar tener que votar, la toco volver de vacaciones ante la llamada del partido poniendo a VOX, a los pies de los caballos. Desde el propio partido aseguran sentirse “avergonzados” con los pasos que Núñez está dando como concejala.
Núñez se ha convertido en el verso suelto del partido, “va por libre”, ha creído ser la reencarnación de Santi Abascal en Segovia, pero ha olvidado pronto los enormes problemas que tuvo para confeccionar la lista, en la que no encontraba personas que quisieran subirse a un barco liderado por ella, ha olvidado los muchos no que recibió en aquellos días.
El próximo mes de diciembre se avecina la segunda parte del partido, en el que el Partido Popular pretende volver al ataque, metiendo la subida de sueldos, que tuvo que retirar en el mes de septiembre, la idea de los populares es meterlo en los presupuestos que el equipo de gobierno presentará en diciembre.
¿Se imagina el avispado lector con quién podrá contar Mazarías?, Esther Núñez y el Marqués de la Floresta, se han convertido en los dos monaguillos necesarios del acalde, que están dispuesto a sujetar la vela cuando Mazarías lo necesita, sin ruborizarse, sin importarles los intereses de los segovianos, ni la propia ciudad, ni su propio partido. ¿Qué busca o quiere conseguir Núñez para echarse en brazos de Mazarías?, ¿está buscando una concejalía?
Nadie de la oposición podrá abstenerse, nadie podrá ponerse de perfil, porque eso significará ser cómplice de esa macro subida salarial que ya el PP tuvo que retirar con nocturnidad del orden del día del pleno en el mes de septiembre, al ver que no la sacaría adelante. Si VOX quiere convertirse en cómplice necesario, Segovia se lo recordará eternamente.
Si a Núñez la importa su partido, es momento de recoger sus cosas y marcharse con dignidad, sin hacer ruido y más pronto que tarde, de lo contrario llevará a VOX a la desaparición en las próximas elecciones municipales. ¿Ese es su objetivo? Solo hay dos caminos ¿ego o responsabilidad?, que Núñez elija. La dimisión de Núñez debe ser la primera de esta nueva corporación.
¿Qué segoviano va fiarse de Esther Núñez a partir de ahora?, ¿Qué ciudadano va confiar en su palabra?, ¿Quién va fiarse de una concejala que por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria?, Esther Núñez, torpemente ha puesto final a su trayectoria política en tan solo cinco meses.
La calle lleva años estancada, dijo yo ?que algo hay que hacer para relanzarla.
Esta anclada en la posguerra .