El Rey don Felipe viajará a Buenos Aires, los próximos días 9 y 10 de diciembre, para asistir a la toma de posesión del Presidente Electo, Javier Gerardo Milei.
Desde 1996, don Felipe, siendo Príncipe de Asturias, viene asumiendo la representación de España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos.
El candidato y líder de la formación La Libertad Avanza Javier Milei ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta frente al aspirante oficialista Sergio Massa y se convertirá así en el próximo presidente del país.
Milei, de 53 años, resultó el candidato más votado (29,86 %) en las elecciones primarias de agosto, por delante de la coalición Juntos por el Cambio y la oficialista Unión por la Patria.
Posteriormente, en octubre, quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi el 30 % de los votos frente al 36,7 % de Massa, pero en la segunda vuelta logró superar a su rival.
Licenciado por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires), con dos títulos de posgrado, Milei trabajó como asesor económico de diversos organismos y empresas, la última de ellas, Aeropuertos Argentina 2000.