El Ayuntamiento de Segovia no tenía en cuenta las distancias de la Plaza del Azoguejo a la hora de instalar el árbol navideño que lleva semanas ocupando ese especio. Un espacio necesario para uno de los eventos más esperados del año y más tradicionales de la Navidad segoviana, la Carrera del Pavo.
La 88 edición se verá deslucida por este hecho, una situación que ha llevado al Club Ciclista 53×13, a tomar medidas para evitar incidentes. Un árbol que se ha convertido en un obstáculo y “en un pequeño peligro” para esta prueba deportiva.
Una de las primeras medidas que tomará el club será poner una serie de protecciones entorno al árbol para evitar que cualquier participante pueda sufrir algún daño, además de modificar el punto de salida, que en esta ocasión no será la Plaza de Día Sanz, como solía ser habitual. En esta edición saldrán los participantes desde Teodosio el Grande, a mitad de cuesta, para evitar que cojan mucha velocidad. Es evidente que, al no poder coger gran velocidad, eso llevará a una reducción del espectáculo, ya que evitará que los corredores pueden llegar más lejos en esta carrera de bicicletas sin cadena, una situación que va a exigir, si cabe, mayor preparación a los participantes.
Desde el consistorio la respuesta al club segoviano es que no había posibilidad de mover el árbol navideño porque “está conectado a la luz, a un generador y era complicado moverlo”
El Club Ciclista 53×13 presentará en la Casa del Deporte, el próximo día 18 de diciembre, esta nueva edición de uno de los eventos deportivos más míticos de Segovia.
2 comentarios en “El árbol del Azoguejo “un pequeño peligro” para la Carrera del Pavo”