FOTO: tintonoticias.com
Emoción y expectación era el ambiente que se respiraba en El Campillo (Huelva), el pueblo natal de Fermín López, centrocampista del F.C. Barcelona.
Aprovechando la nueva edición del tradicional Torneo Solidario “Ningún niño sin juguete”, el Ayuntamiento de la localidad reinauguraba la Escuela Municipal de Fútbol Base, donde el azulgrana comenzó a dar sus primeros pasos con el balón.
A partir de ahora pasará a llamarse Escuela Municipal de Fútbol Base Fermín López, en honor al jugador que está llevando el nombre del municipio por todo el mundo.
Muy agradecido, emocionado y “orgulloso” se mostraba el jugador por este reconocimiento de su gente, que descubría una placa con la inscripción: “Los sueños sólo se cumplen con ilusión, sacrificio y constancia. Y para que más futbolistas sigan con tu ejemplo reinauguramos nuestra Escuela Municipal de Fútbol Base con el nombre de Fermín López Marín” rezaba el mural con varias fotografías del jugador.
Baño de masas el que se daba Fermín en este pequeño municipio de 2.000 habitantes que se han congregado para unirse a este día para el recuerdo, en el que el jugador firmó numerosos autógrafos y selfies, y al que los niños del municipio tienen como referente e ídolo, todos quieren ser como Fermín.
FOTO: tintonoticias.com