El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hecho entrega este jueves de la Placa Olímpica del COE al Principado de Asturias en reconocimiento a toda la trayectoria, historia y compromiso de esta Comunidad Autónoma con el deporte en general y el olimpismo en particular.
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, ha sido el encargado de recoger este galardón de manos del presidente de la institución olímpica en un acto celebrado en la sede de la entidad olímpica y en el que también han estado presentes el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz.
“Asturias es una región fundamental del deporte español. Podéis presumir de tener grandísimos deportistas olímpicos, entrenadores y clubes de una altísima calidad y una estructura federativa muy completa. Lo mejor está por llegar y seguro que en París habrá muchos deportistas asturianos. Tenéis todo el apoyo, el aplauso y cariño del deporte español”, ha asegurado Alejandro Blanco.
Por su parte, Adrián Barbón ha asegurado que “estamos aquí en representación del pueblo asturiano donde la actividad deportiva es un pilar fundamental de nuestra forma de vida”. “El pueblo asturiano va a recibir este reconocimiento con los brazos abiertos y nos va a motivar aún más si cabe en el compromiso con el COE y lo que tiene que ser París”, ha añadido.