El Cuéllar Santa Teresa presentó en la sala cultural Cronista Herrera su álbum de cromos, una propuesta de la mano de Cromogal, que recoge a lo largo de 48 páginas el recorrido del club desde que se fundó en el año 2003 hasta los siete equipos con los que cuenta en la actualidad.
Una publicación «de recuerdo de lo que han sido estas dos décadas y donde se muestra el crecimiento del club», subrayó el presidente José Luis Fraile en un acto al que asistieron casi dos centenares de personas entre jugadores, exjugadores, familiares y patrocinadores. En la presentación se fueron explicando las 48 páginas desde la portada del álbum, personalizada para cada jugador, pasando por el propio escudo, cinco fotografías con calado histórico, siendo la primera desde el 2006 hasta la del primer Trofeo Santa Teresa de septiembre de 2023 con el equipo sénior femenino. También los trofeos de Liga y Copa logrados por el sénior años atrás.
Una colección que va mostrando los siete equipos desde el de menor edad, el Alevín B, con una foto grupal, formada por cromos, el cuerpo técnico y luego doble cromo de cada jugador, con un retrato y una acción. Así desde los alevines, pasando por los dos infantiles, cadete y los dos equipos sénior. Además, se han incorporado 27 exjugadores, incluyendo ahí entrenador y delegado con pasado en el club, que como explicó el coordinador del club, Daniel Martín «se ha tratado de mostrar a aquellos que han dejado un recuerdo importante por diferentes motivos, aunque no están todos los que hubiéramos querido meter porque en algunos casos no teníamos fotos, sobre todo del inicio».
Los principales patrocinadores que apoyaron la puesta en marcha del fútbol base en el club también tienen su propio cromo, y casi medio centenar de empresas forman parte del álbum mediante publicidad en las páginas. Otra de las sorpresas es que en los sobres aparecerán 55 premios directos, desde bolsas, mochilas, zapatilleros y premios de los patrocinadores.
Los cromos ya se han puesto a la venta, tras la presentación donde se agotaron los primeros packs promocionales, en cinco puntos de venta: campo de fútbol de Santa Clara, sede del club: Cervecería Alaska, Dulcitos, Bar Castilla y Eurocien. La primera tirada roza los 4.200 sobres.
Habrá más packs promocionales de 23 sobres sin repetidos a la venta, al igual que los sobres que tienen un precio de 1,20 euros. Además, hay álbumes para aquellos que no aparecen en los cromos que se regalan por la compra de cinco sobres, todo ello a un precio de 6 euros.
Aquellos que completen la colección los primeros podrán obtener su cromo en formato A4, y hay premios más sustanciales dentro de todas las colecciones que Cromogal ha realizado en todo el país.
Un proyecto que sirve para retratar el crecimiento del Cuéllar Santa Teresa, que conmemora esos primeros 20 años del club desde sus inicios, y que permitirá a todos los que hagan la colección conocer a todos los integrantes del club, y parte de la historia del conjunto cuellarano.