La iglesia románica de los Santos Justo y Pastor de Segovia, era el escenario elegido para la presentación de la XVI CaixaBank Media Maratón Ciudad de Segovia, con sus pinturas al fresco de testigo, en una edición cargada de novedades y que quiere rendir homenaje a ese románico segoviano.
Se cuentan las horas para escuchar esa salva de cañón que de la salida el próximo domingo 14 de abril, en esa salida y meta única en el mundo, como son los arcos del acueducto, para volver a ver esa serpiente multicolor por las calles de Segovia.
Una edición que estaba en duda y en el aire hasta muy último momento poder celebrarla, como Javier Rincón, coorganizador de la prueba reconocía durante la presentación: “Si no hubiera sido por el ofrecimiento de personas y empresas, a lo mejor no la habríamos podido hacer” afirmaba Rincón, sobre una prueba que ya supera los 1.300 inscritos.
La carrera mantendrá inalterable su recorrido, así como muchas de las tradiciones que le hacen tan especial, pero en esta edición se incorporarán varias novedades, como esa exhibición de corta de tronco y levantamiento de piedra a cargo del Club de Cortadores de Valsaín.
Un año en el que se espera poder aumentar, esa tradición ya asentada de tocar las campanas de las iglesias por donde discurre la prueba al paso del primer corredor.
Otro de los guiños a ese rico románico segoviano será la medalla con la Cruz de Malta de la iglesia de la Vera Cruz, realizada por la empresa segoviana Velázquez Industria Metálica Segoviana.
Una novedad más será la acción solidaria a favor de la Universidad de Granada para investigar en la lucha Contra el Cáncer, en el que un corredor saldrá en último lugar, y se donará 1€ por cada corredor que adelante al llegar a meta.
Segovia volverá a echarse a las calles en esta fiesta del deporte, unos para animar y otros para calzarse las deportivas para completar un recorrido único e inconfundible.