El pasado sábado se celebraron las finales provinciales de Deporte Escolar en las disciplinas de bádminton, atletismo, tenis de mesa y judo; y además, tuvo lugar la jornada provincial de escalada escolar organizada por la Diputación de Segovia y el IMD de Segovia, con la colaboración de las escuelas deportivas de escalada segovianas (Palazuelos, El Espinar, Segovia y La Granja) y la delegación segoviana de la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León.
En esta concentración celebrada en el rocódromo municipal de la Ciudad Deportiva de La Albuera, se dieron cita más de medio centenar de escaladores de entre 10 y 17 años que probaron las diferentes vías de escalada con cuerda y los diferentes «bloques» diseñados por los técnicos de las escuelas de escalada. De manera prioritaria, el fin de esta jornada fue el de favorecer que escolares de diferentes escuelas de escalada de Segovia compartieran una mañana escalando juntos, promoviendo que la comunidad escaladora de la provincia se fortalezca. Además, aquellos participantes que pertenecían a las categorías infantil y cadete que más nivel tenían, se han clasificado para participar en la final de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León que se celebrará el próximo mes en Valladolid.
En cuanto a las finales provinciales en las disciplinas de bádminton, tenis de mesa, atletismo y judo; los ganadores recibieron sus merecidas medallas tras una apasionante mañana en el Frontón Segovia, el pabellón de San Cristóbal y las pistas de atletismo Antonio Prieto en la que se disputaron estas finales. El próximo sábado 27 de abril se disputarán el resto de finales en diferentes sedes y se celebrará la entrega de premios, también, en el Frontón Segovia