Mejor y más rápido de lo esperado, así es como han ido las cosas para el Juvenil Nacional de la Gimnástica Segoviana en ese ambicioso objetivo que se marcaban a principio de temporada, que no era otro que el ascenso a División de Honor. En esta temporada pandémica, campaña de tests de antígenos, de PCR, de hidrogeles, de distancias de seguridad, de gradas sin espectadores…, estamos en la antesala de un ascenso histórico y nunca conseguido en el fútbol segoviano.
El equipo liderado por un viejo conocido del fútbol segoviano como es Tito Domingo, que como aquel mítico anuncio de la cerveza, «ahí donde va, triunfa», ha cosechado una excepcional temporada regular, que les ha clasificado para la segunda fase, la que decidirá el ascenso a esa ansiada categoría. Rozando con la yema de los dedos ese esperado ascenso, solo una victoria separa al equipo de lograrlo, así se encuentran los cachorros de la Gimnástica Segoviana.
Poco se ha valorado y reconocido, apenas se ha puesto en valor lo que han ido logrando pasito a pasito y cuya meta están a punto de alcanzar. Ese no valorar el mérito, tan típico de nuestra tierra, el anteponer el amiguismo y los intereses personales, al valor de lo que se puede lograr, el desprecio al mérito deportivo… Eso nos mata, pero no mata la ilusión, el trabajo, empeño, sacrificio y lo logrado por este grupo humano capitaneado por Domingo. Que los árboles, una vez más, no nos impidan ver el bosque.
El fútbol segoviano está de enhorabuena, con el ascenso de la Gimnástica Segoviana, con el gran momento y renacer del UNAMI.C.P, con los segovianos Jorge de Frutos y David Martín llevando a lo más alto del fútbol el nombre de nuestra provincia y ahora con ese más que probable y cercano ascenso del Juvenil Nacional. Estamos mejor de lo que pensábamos, mejor de lo que creíamos. Que no nos despierten de este sueño.
Un ascenso que supone algo histórico para el fútbol segoviano, pero también para la ciudad. La oportunidad de tener y ver desfilar en nuestra ciudad a los filiales de los equipos referentes del fútbol mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano…. Esperemos que la ciudad aproveche la oportunidad y una vez más no perdamos un nuevo tren del que nos arrepintamos más adelante.
Atrevido y valiente es el fútbol que ha desplegado durante la temporada el equipo segoviano, con un grupo de jóvenes jugadores que quiere abrirse paso en el mundo del fútbol, demostrar su valía en este mundo tan difícil, con tanta competencia, y tantos intereses creados, seguro que no tardaremos en verlos en retos más importantes.
Pronto sus caras nos serán familiares, porque estamos ante los nuevos Christian, Javi de Marcos, Manu, Ivi, Diego Gómez…O quizás algo más, porque ellos son el futuro del fútbol de nuestra ciudad, cuidémoslos.
Tras el aplastante ascenso de la Gimnástica Segoviana certificado el pasado sábado, los cachorros también quieren su ascenso, quieren poner la guinda del pastel, redondear esta extraordinaria temporada con un histórico ascenso. Así que podemos decirlo, alto y claro, el fútbol segoviano está de enhorabuena.