La situación sanitaria, las restricciones y la situación laboral no han dejado a Alejandro Rogero participar todo lo que hubiese deseado en esta temporada atípica.
Una situación que ha impedido al segoviano sumar todo lo que deseaba, pero cada vez que está en el campo suma. Es un revulsivo, un soplo de aire fresco para el equipo y su participación no pasa desapercibida en ninguna de las ocasiones.
El UNAMI.C.P. encara esta semana la última jornada de la liga regular frente al Tardelcuende, en su casa, paso previo a esos novedosos Play Off, que incluía esta temporada la Federación de Fútbol de Castilla y León. Ya todas las energías, pensamientos y ganas están puestas en esos Play Off que llevarían al equipo a ese ansiado ascenso a la Tercera División, pero también se afronta con la responsabilidad de saber lo que se juegan en Tardelcuende, por la importancia de los coeficientes.
Los azules no se conforman con los grandes registros de la temporada, ni con ser campeones de liga, ni con estar clasificados en los Play Off, porque quieren lograr la guinda del pastel, que sería ese ascenso y volver a la Tercera División.
¿Se esperaban una temporada tan buena como esta?
La verdad es que el objetivo desde el principio era el ascenso, no pensábamos que íbamos hacer una temporada tan buena, o yo principalmente no lo pensaba, porque no hemos fallado prácticamente ningún partido, ahí están los resultados. Ahora tenemos que acabar bien para entrar bien al Play Off.
¿Cuáles cree que son las claves de esta temporada, de momento histórica, para el club?
Yo creo que lo principal es el ambiente que hay en el vestuario, aparte de que hay jugadores muy buenos, que ya tienen experiencia. Al final tener muy buen ambiente en el vestuario hace que el equipo funcione y que se vea reflejado en los partidos.
A pesar de no haber podido participar mucho, sus números no son malos.
No están mal, no he participado lo que me hubiera gustado, pero las veces que he participado he intentado ayudar al equipo y me ha salido bastante bien.
Temporada complicada para usted en la que no ha podido estar todo lo que hubiera deseado por su situación laboral y la pandemia.
Al final el tema del Covid y las restricciones, al estar fuera de Segovia, no podía venir prácticamente, las veces que he podido estar, he intentado todo lo que ha estado en mi mano.
¿Cuáles cree que serán las claves para salir victoriosos de los Play Off?
Mantener la portería a cero y tener los menores fallos defensivamente, porque arriba seguramente van a llegar los goles.
¿Cree que está más caro ascender esta temporada al haber puesto esos Play Off de ascenso?
Siempre que hay un Play Off, no es igual que quedar primero, porque antes ya subías directamente. Este año al haber Play Off el equipo que queda campeón de liga no tiene ningún premio. Al final es más la dinámica con la que llegues al Play Off que la temporada en sí, pero hay que demostrar que, igual que hemos sido regulares durante la temporada, tenemos que dar todo en estos cuatro partidos del Play Off para conseguir el ascenso.
¿Cuáles son sus referentes?
De pequeño siempre me gustaba Zidane, que no es en la posición en la que yo jugaba ni nada, y luego Cristiano, que es el mejor delantero del mundo. Cristiano sería un buen referente.
¿Estos días previos se piensa mucho en los Play Off?
Hombre se piensa, es una cosa bonita que no se vive todos los años y no vamos a vivir un ascenso a Tercera División con Play Off nunca más yo creo, así que se piensa y a ver si podemos conseguirlo.
GUAPO!