La concejala de Turismo, May Escobar, ha dado a conocer estar mañana todos los detalles en torno al espectáculo de drones ‘Fantasía’ incluido en el programa de ferias y fiestas de Segovia que se celebrará el martes 25 de junio en dos pases previstos alrededor de las 22:30 y las 0:00 horas con una duración aproximada de diez minutos cada uno.
“Queremos que ciudadanos y visitantes disfruten de este espectáculo fantástico con el que haremos volar 220 drones en el cielo segoviano en una propuesta sostenible y respetuosa con todos los colectivos”, señalaba May Escobar haciendo referencia al carácter de este tipo de espectáculos que, aunque cuentan con ambientación musical en un radio determinado, pueden disfrutarse en zonas en la que este sonido no afecta respetando por tanto al público que padece hiperacusia y a los animales.
En esta presentación ha participado también Raúl Barba, comercial ejecutivo de la empresa UMILES, encargada de desarrollar el espectáculo, quien ha destacado que se han diseñado 11 escenas de fantasía y adelantado que habrá una sorpresa “que esperamos guste mucho a todos los segovianos porque se trata de un divertido guiño a la tradición de la ciudad y a sus signos de identidad”. Además, en estas escenas quedará representado alguno de los monumentos más representativos de la capital.
Entre estas recomendaciones más importantes destaca la necesidad de ver el espectáculo de frente. “Las escenas deben verse de frente, que es la posición para la que se han diseñado. Cuando no sucede así, se aprecian distorsionadas y la experiencia del usuario no es la deseada”, señalaba Barba.
Los 220 drones despegarán desde los jardines del Alcázar. El espacio ideal para ver el espectáculo es la explanada que se encuentra delante de la Vera Cruz y se extiende hacia la calle de San Marcos y la explanada que hay alejándose de la carretera hacia la senda del Silencio.
Por motivos de seguridad, se cortará el tráfico de vehículos por debajo del arco del Socorro para evitar el acceso a la Plaza de Juan Guas, en el acceso al Alcázar y la zona de San Marcos desviándolo a otras vías durante varios minutos antes y después de cada uno de los espectáculos en los siguientes puntos: la rotonda en la que confluye el Paseo de Santo Domingo de Guzmán con las calles Doctor Velasco y Cardenal Zúñiga; la rotonda de acceso a Zamarramala (permitiendo el acceso al barrio incorporado pero sin bajar hacia San Marcos) y la confluencia de la Carretera de Arévalo con la Cuesta de los Hoyos que sí será transitable hacia la estatua de Cándido. Así mismo, durante estos periodos de tiempo tampoco se permitirá el paso de personas en la calle de San Marcos, bajo la fortaleza segoviana.
El Ayuntamiento agradece de manera especial la colaboración del Patronato del Alcázar que cede el espacio para el desarrollo del espectáculo, así como a la Fundación Caja Rural que apoyó la iniciativa prevista para Navidad que hubo que posponerse por motivos climatológicos y volverá a hacerlo nuevamente.
Además de “Fantasía”, la concejalía de Turismo ha previsto un segundo espectáculo de drones para el día 14 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Noche del Patrimonio. Contará con una ubicación y diseño completamente diferentes, y se encontrará enmarcado en las actividades que organiza el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su 30 aniversario.
UMILES es el mayor proveedor de servicios con drones en España que opera internacionalmente desde Europa y Latinoamérica, es una empresa especializada en espectáculos de luminotecnia con drones con una puesta en escena simultánea de hasta 1000 drones, aunque su flota llega hasta los 1.600 drones.
Este tipo de espectáculos están equipados de sistemas led RGB que crean efectos de luz dinámicos y una variedad de más de 16 millones de tonalidades de colores. Ofrece coreografías 100% personalizadas, una visión desde 1 kilómetro de distancia, figuras tridimensionales y más de 10 minutos de duración.