El grupo municipal de Izquierda Unida urge a la concejalía de Cultura a que agilice los trámites para la reapertura del Taller Municipal de Teatro. La formación preguntó en el último Pleno por la situación en la que se encuentra la elaboración del pliego para la contratación de este servicio, ya que aún no está redactado y los plazos apremian.
La respuesta del concejal de Cultura fue que la redacción del pliego está en proceso y será terminado después de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. IU critica esta falta de concreción de plazos e insta al equipo de Gobierno a que dé todos los pasos necesarios para el comienzo del curso en otoño.
El grupo municipal recuerda que este taller lleva en funcionamiento desde hace cuatro décadas, con una gran aceptación por parte de la ciudadanía. Se trata de una iniciativa cultural, pedagógica y de carácter formativo con mucho arraigo en Segovia, por lo que su continuidad debe ser una prioridad para el Área de Cultura del Ayuntamiento.
Izquierda Unida se suma a las reivindicaciones de la iniciativa ciudadana impulsada recientemente en favor de la reapertura del taller municipal, y que cuenta ya con cerca de 800 firmantes. Esta petición pública responde a la preocupación entre los usuarios del servicio por el injustificable retraso del pliego y la posibilidad de que el curso pueda perderse, a pesar de su bajo coste y del compromiso de palabra manifestado por el equipo de Gobierno.
La formación siempre ha considerado que los talleres municipales del ámbito cultural tienen gran importancia, ya que la sociedad segoviana participa en ellos de forma muy activa. Por ello, es necesario seguir apostando sin fisuras por los mismos.