La sala de exposiciones de la Casa de la Lectura acoge “La memoria de la pintura”, una colección de 28 óleos sobre lienzo de paisajes y bodegones de flores realizados por el artista segoviano Ernesto Acinas.
Estos trabajos “nacen desde el alma, de lo más profundo de la memoria” y desde allí Acinas recrea una realidad con la que invita al espectador a dejarse llevar y disfrutar durante un tiempo de lo que está contemplando. “En un mundo como éste, en el que todo va tan rápido, en ocasiones, es necesario parar y dedicar unos minutos a uno mismo y con estos cuadros es lo que me gustaría conseguir, que quien los esté contemplando se deje llevar por lo que está viendo y se llene de sensaciones”.
Las pinceladas, los colores y la luz se unen de manera magistral en estos cuadros, de pequeño y mediano formato, realizados en los últimos años por este artista segoviano, y en los que, según señala la pintora Encarna Reques, “aunque todo esté perfectamente ejecutado, siempre hay espacios de sobra – o penumbra- tras los cuales puede deslizarse el misterio: zonas de lienzo apenas trabajadas, veladuras, figuras inacabadas que uno tiene que recrear con su mente, inusuales trazos, partes de la imagen que se dejan confundir con el fondo… recursos casi mágicos que proceden de la contemplación, de la conexión, y a los que sólo se puede llegar desde una mirada atenta y entregada”.
“La memoria de la pintura” de Ernesto Acinas, se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura hasta el día 31 de agosto.