Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español, participantes en los Juegos de la XXXIII Olimpiada.
Sus Majestades los Reyes se dirigieron a una sala, donde recibieron el saludo de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el embajador de España Delegado Permanente en la Unesco, Miquel Iceta; el embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ximo Puig; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; el vicepresidente del COE, Francisco Vidal Blázquez; la secretaria general del COE, María Victoria Cabezas; y el tesorero del COE, Víctor Gaspar Sánchez.
A continuación, accedieron al salón y ocuparon su lugar sobre la tarima. Al inicio, el embajador de España en la República Francesa ofreció unas breves palabras de bienvenida, seguido por las palabras del presidente del COE. Posteriormente, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en las que expresó su gratitud y reconocimiento.
Asimismo, Su Majestad el Rey agradeció al embajador de España en la República Francesa, Victorio Redondo, por la recepción y la acogida, y destacó que es un placer estar hoy aquí para acompañar a nuestros deportistas. Es realmente un orgullo compartir con vosotros estos momentos previos a la inauguración de estos Juegos de París 2024 y os admiramos por todo el esfuerzo y dedicación que habéis demostrado para llegar hasta aquí, hasta uno de los momentos cumbre en vuestras carreras.
Antes de concluir, Don Felipe expresó su agradecimiento a los voluntarios españoles que participaron en esta edición de los Juegos, reconociendo su tiempo, energía y entusiasmo como esenciales para asegurar una experiencia inolvidable para deportistas, espectadores y organizadores.
Tras las palabras de Su Majestad el Rey departieron con los invitados y posteriormente finalizó el acto.