Cantalejo se prepara para la celebración de sus fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, una de las fiestas más importantes de la provincia de Segovia.
Un año más, los toros volverán a ser uno de los ejes de estos días de festividad en la localidad, y conocida por organizar una de las ferias taurinas más destacadas de la provincia.
Cuatro festejos taurinos se han programado para los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, compuesto por el concurso de cortes, corrida de rejones, corrida mixta y la tradicional becerrada.
Una corrida de toros mixta, con un cartel muy de la tierra, con tres toreros de Castilla y León en la que se lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería salmantina de Domingo Hernández, para los diestros Morenito de Aranda e Igor Pereira, vecino del municipio y que tomaba la alternativa en esta misma localidad el pasado año. Un cartel que cerrará el novillero de Sepúlveda, Eusebio Fernández.
Los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes, lidiarán todos de la ganadería portuguesa de Manuel Assunçao Coimbra, dónde los aficionados podrán disfrutar de la máxima figura del toreo a caballo Diego Ventura, y su vistosidad en el ruedo.